Powered by Google Translate

Despliegan dos nuevos vehículos teledirigidos para buscar al sumergible que visitaba al Titanic

El buque canadiense Horizon Arctic ha desplegado un ROV que ha llegado al fondo marino y ha iniciado la búsqueda del submarino desaparecido

0 84

Al cumplirse el cuarto día de búsqueda del sumergible Titán en las profundidades del océano Atlántico, el Servicio de la Guardia Costera de EEUU informó este jueves que se desplegaron dos nuevos vehículos teledirigidos en las labores de búsqueda del pequeño submarino.

A través de Twitter informó que el buque canadiense Horizon Arctic ha desplegado un ROV que ha llegado al fondo marino y ha iniciado la búsqueda del submarino desaparecido”. Este se une al robot Victor 6.000 operado desde el barco francés L’Atalante.

Según medios locales, Ryan Ramsey, antiguo capitán de submarino de la Royal Navy, organismo que está inmerso en las labores de búsqueda del sumergible, reveló que “el panorama es sombrío, esa es la única palabra para describirlo. A medida que se desarrolla este trágico suceso y casi en las últimas etapas en las que esto pasa de ser un rescate a una misión de salvamento. Eso no quiere decir que los barcos y las fuerzas desplegadas no sigan buscando”.

“Imagino que no se detendrán durante muchos días, pero la realidad es que si nos basamos únicamente en el oxígeno, se han quedado sin oxígeno. El dióxido de carbono también es un elemento crítico para ello, así como el frío. Sería un milagro que hubiera supervivientes de ello”.

Los equipos que buscaban un submarino que desapareció mientras llevaban a cinco personas a los restos del Titanic continuaron escuchando ruidos el miércoles y estaban “buscando” en el área, dijo la Guardia Costera de EE.UU., sin que se tengan resultados.}

El capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del primer distrito de la Guardia Costera, ofreció una conferencia de prensa en Boston, Massachusetts, sobre la búsqueda en curso del submarino Titán de 21 pies, el 21 de junio de 2023.
El comando unificado continúa los esfuerzos de búsqueda del buque de investigación sumergible de 21 pies, Titán, del buque de investigación Polar Prince que desapareció el domingo por la noche.

El barco de la Guardia Costera canadiense John Cabot, un barco con capacidad de sonar, llegó al lugar el miércoles por la mañana junto con los barcos comerciales Skandi Vinland y Atlantic Merlin. Un equipo de la Guardia Costera C-130 también llegó a la escena para continuar con la búsqueda.

Se detectaron sonidos submarinos en el área de búsqueda, lo que resultó en la redirección de las operaciones de vehículos operados a distancia (ROV) para explorar el origen. Estas grabaciones se han compartido con la Marina de los EE. UU. para su análisis y ayudar a guiar los esfuerzos de búsqueda futuros.

Los siguientes activos adicionales están en camino:

CGS canadiense Ann Harvey
Canadiense CGS Terry Fox
Embarcación a motor Horizon Arctic (ROV)
Buque de investigación francés L’Atalante (ROV)
His Majesty’s Canadian Ship Glace Bay (cámara de descompresión móvil y personal médico)
Guardia Nacional Aérea C-130
ROV de Magallanes
El comando unificado considera todas las opciones de ROV según la capacidad, la disponibilidad de tiempo en la escena y las preocupaciones logísticas. Junto con las embarcaciones que ya están en escena, Magellan proporcionará uno de sus ROV en un futuro próximo.

La Marina está enviando expertos en la materia y un Sistema de Salvamento en el Océano Profundo Flyaway (FADOSS), un sistema de elevación con compensación de movimiento diseñado para proporcionar una capacidad de elevación confiable en el océano profundo para la recuperación de objetos submarinos grandes, voluminosos y pesados, como aeronaves o embarcaciones pequeñas. , del Supervisor de Salvamento de la Marina. La experiencia y el equipo apoyarán el comando unificado. Está previsto que el personal y el equipo lleguen a St. John’s esta noche.

El 18 de junio, a las 5:40 p. de Cabo Cod.

El sumergible se lanzó a las 8 am EDT y se esperaba que resurgiera a las 3 pm, pero una hora y 45 minutos después de su inmersión, perdieron el contacto con el Polar Prince. La Guardia Costera está trabajando con socios internacionales para utilizar de manera efectiva todos los recursos disponibles.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.