Powered by Google Translate

Desde México retornan a 41 migrantes menores de edad a Honduras

Los menores fueron localizados sin compañía de una persona adulta en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y en Ciudad de México

0 19

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, y el gobierno de Honduras, llevó a cabo el retorno humanitario de 41 migrantes menores de 18 años no acompañados procedentes de ese país centroamericano.

En un comunicado destacó que el retorno asistido se realizó en un vuelo de la Armada de México que partió inicialmente con 40 personas menores desde el Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León, con destino final al Aeropuerto Internacional “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula, Honduras.

Desde México retornan a 41 migrantes menores de edad a Honduras
Créditos: INM / https://x.com/INAMI_mx/status/1768074121844564184?s=20

La aeronave hizo una escala en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), donde abordó otro menor de 18 años de sexo masculino, de la misma nacionalidad, que se encontraba a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital del país.

En todo momento los niños y adolescentes, estuvieron acompañados por Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) y agentes federales de migración (AFM), del INM.

Desde México retornan a 41 migrantes menores de edad a Honduras
Créditos: INM / https://x.com/INAMI_mx/status/1768074121844564184?s=20

Los menores fueron localizados sin compañía de una persona adulta en los estados de Nuevo León (24), Tamaulipas (nueve), Coahuila (cuatro), Durango (tres) y en Ciudad de México (uno). En Honduras, les recibieron autoridades migratorias de ese país.

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.