Powered by Google Translate

Desde este lunes EEUU tramita invitaciones de reunificación familiar para cuatro países

USCIS añadió que próximamente, habrá más información sobre los procesos simplificados de FRP y las invitaciones para Cuba y Haití

0 320

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) anunció la implementación de nuevos procesos para el otorgamiento de permisos humanitarios de reunificación familiar para ciudadanos de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.

En un comunicado detalló que el Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado comenzará a emitir invitaciones bajo los procesos de permiso de reunificación familiar (FRP) para Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras este el 31 de julio de 2023.

El 7 de julio de 2023, DHS anunció la implementación de nuevos procesos de FRP para Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras. Los procesos de FRP están disponibles por invitación solo para ciertos peticionarios cuyo Formulario I-130, Petición de familiar extranjero , presentado en nombre de un beneficiario principal que sea nacional de Colombia, El Salvador, Guatemala u Honduras, haya sido aprobado.

Estos procesos brindan una manera segura y ordenada para que los beneficiarios y sus familiares inmediatos sean considerados para la libertad condicional en los Estados Unidos, según cada caso.

Esta es una de las vías legales a las que las familias pueden acceder en lugar de emprender un viaje peligroso o esperar muchos años para reunirse con familiares calificados.

Los no ciudadanos que no usen este proceso o las otras vías legales disponibles e intenten ingresar ilegalmente a los Estados Unidos enfrentarán consecuencias más duras, incluida la expulsión y la prohibición de admisión.

La invitación se enviará por correo postal o electrónico al peticionario e identificará a los miembros de la familia que son elegibles para ser considerados. Un peticionario debe recibir una invitación antes de enviar el Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser patrocinador y Declaración de apoyo financiero , bajo los procesos de FRP.

USCIS pronto lanzará una herramienta en línea en la página web de Procesos de FRP que los peticionarios pueden usar para confirmar si se les ha emitido una invitación.

Si usted es un peticionario que cree que puede ser elegible, asegúrese de que el NVC tenga su información de contacto y dirección postal actuales. Para actualizar su información de contacto o dirección, puede comunicarse con el NVC a través de su Formulario de consulta pública.

El NVC enviará por correo electrónico la invitación a los peticionarios si hay una dirección de correo electrónico registrada asociada con el Formulario I-130 aprobado. Si no hay una dirección de correo electrónico asociada, el NVC enviará la invitación a la dirección postal registrada del peticionario.

Las invitaciones se enviarán de manera continua según la capacidad operativa y el período de tiempo esperado hasta que la visa de inmigrante del beneficiario principal esté disponible, y de manera consistente para garantizar la integridad del proceso.

USCIS añadió que próximamente, habrá más información sobre los procesos simplificados de FRP y las invitaciones para Cuba y Haití.

Fuente: USCIS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.