Powered by Google Translate

Descubren a niños inmigrantes trabajando ilegalmente en una empresa en Tennessee

La empresa Tuff Torq Corp pagará una multa civil de 296.000 dólares por emplear niños para operar maquinaria peligrosa, obligándoles a trabajar más horas de las que permite la ley

0 30

El Departamento de Trabajo de EEUU informó que está exigiendo a un fabricante de repuestos de Tennessee que entregue las ganancias obtenidas mediante el uso opresivo del trabajo infantil y que además compense a las víctimas.
En un comunicado señaló que la empresa Tuff Torq Corp pagará una multa civil de 296.000 dólares por emplear niños para operar maquinaria peligrosa, obligándoles a trabajar más horas de las que permite la ley

Al respecto, precisó que la Oficina del Procurador del Departamento de Trabajo obtuvo una sentencia de consentimiento federal que requiere que un fabricante de Morristown de componentes de equipos eléctricos para exteriores para compañías importantes, incluidas John Deere, Toro y Yamaha, deje de emplear niños ilegalmente y cumpla con las normas federales sobre trabajo infantil.

La sentencia, que se produce después de que la División de Horas y Salarios del departamento identificara a varios niños empleados en trabajos peligrosos, incluye una multa civil monetaria de $296,951.

Descubren a niños inmigrantes trabajando ilegalmente en una empresa en Tennessee
Créditos: Wikimedia Commons / https://commons.wikimedia.org/wiki/File:CLT3.jpg

El empleador también debe reservar 1,5 millones de dólares como devolución de las ganancias de 30 días relacionadas con el uso de trabajo infantil. Las ganancias pagadas por Tuff Torq se utilizarán en beneficio de los niños empleados ilegalmente.

Presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Este de Tennessee en Greenville el 22 de marzo de 2024, la acción abordó el empleo ilegal de niños por parte de Tuff Torq Corp.

Hasta la fecha, el departamento ha determinado que Tuff Torq sometió a 10 niños a trabajo infantil opresivo.

Los investigadores de la división comenzaron su investigación hace meses, pero obtuvieron evidencia clara de la conducta ilegal el 23 de enero de 2024, cuando regresaron a las instalaciones de Tuff Torq y observaron a un niño operando un aparato elevador motorizado, una ocupación prohibida para trabajadores menores de 18 años de edad.

Como resultado, el departamento se opuso al envío de mercancías desde las instalaciones de Morristown, citando la disposición sobre “bienes calientes” de la Ley de Normas Laborales Justas, que impide a los empleadores enviar mercancías producidas mediante trabajo infantil opresivo.

“Incluso un niño trabajando en un ambiente peligroso es demasiado”, dijo Jessica Looman, administradora de la División de Horas y Salarios.

¿Salvarán los inmigrantes la economía de EEUU a medida que los baby boomers se jubilan en masa?
Imagen de Brett Hondow en Pixabay / https://pixabay.com/es/photos/dolares-billetes-de-banco-dinero-426023/

“Durante el año pasado, hemos visto un aumento alarmante en las violaciones del trabajo infantil, y estas violaciones ponen a los niños en peligro. Con este acuerdo, garantizamos que Tuff Torq tome medidas inmediatas y significativas para detener el empleo ilegal de niños. Cuando los empleadores no cumplan con sus obligaciones, actuaremos rápidamente para responsabilizarlos y proteger a los niños”.

Además de un acuerdo para cumplir con las disposiciones sobre trabajo infantil de la FLSA, el pago de la multa civil total y la devolución de ganancias, Tuff Torq ha acordado, entre otras disposiciones, hacer lo siguiente:

Contrato con una organización comunitaria para brindar capacitación periódica al personal, gerentes y contratistas.

Establecer una línea de denuncia anónima para denunciar el trabajo infantil y otras presuntas violaciones de la FLSA.

Permitir registros sin previo aviso y sin orden judicial de sus instalaciones durante tres años.

Abstenerse de celebrar nuevos contratos con agencias de empleo u otros contratistas con infracciones en materia de trabajo infantil y exigirá a los contratistas que revelen las infracciones en materia de trabajo infantil y los protocolos de contratación.

“Este decreto de consentimiento responsabiliza a Tuff Torq y al mismo tiempo desalienta futuras violaciones, se centra en la cadena de suministro y se esfuerza por resarcir a las víctimas”, dijo la procuradora del Trabajo, Seema Nanda.

Descubren a niños inmigrantes trabajando ilegalmente en una empresa en Tennessee
Créditos: Creative Commons /
https://pixabay.com/es/photos/trabajo-infantil-mec%C3%A1nico-de-coches-934893/

“Este acuerdo pone en práctica lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo. El departamento no tolerará que las empresas se lucren a costa de niños empleados ilegalmente en ocupaciones peligrosas. Tuff Torq ha aceptado devolver los beneficios, que irán en beneficio de los niños. Esto envía un mensaje claro: poner a los niños en peligro en el lugar de trabajo no sólo es ilegal, sino que también conlleva importantes consecuencias financieras”.

En el año fiscal 2023, el departamento investigó 955 casos de violaciones de trabajo infantil, que involucraron a 5.792 niños en todo el país , incluidos 502 niños empleados en violación de estándares de ocupaciones peligrosas. El departamento abordó esas violaciones imponiendo a los empleadores más de $8 millones en multas civiles.

La división ofrece asistencia de cumplimiento confidencial a cualquier persona, sin importar de dónde sea , que tenga preguntas sobre sus salarios o cómo cumplir con la ley llamando a la línea de ayuda gratuita de la agencia al 866-4US-WAGE (487-9243). El departamento puede hablar con las personas que llaman en más de 200 idiomas.

Fuente: Departamento de Trabajo de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.