Powered by Google Translate

Departamento de Justicia de EEUU revisará la respuesta policial al tiroteo en escuela de Uvalde

“El objetivo de la revisión es proporcionar un relato independiente de las acciones y respuestas de las fuerzas del orden ese día e identificar las lecciones aprendidas

0 60

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que investigará la respuesta policial al tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, en el que el pasado martes 24 de mayo murieron 19 niños y dos maestras.

Mediante un comunicado, el portavoz del Departamento de Justicia Anthony Coley anunció la investigación, la cual se hará “a pedido del alcalde de Uvalde, Don McLaughlin”.

Al respecto, explicó que el Departamento de Justicia de EEUU llevará a cabo una revisión de incidentes críticos de la respuesta de las fuerzas del orden al tiroteo masivo en Uvalde, Texas, el 24 de mayo.

“El objetivo de la revisión es proporcionar un relato independiente de las acciones y respuestas de las fuerzas del orden ese día, e identificar las lecciones aprendidas y las mejores prácticas para ayudar a los socorristas a prepararse y responder a los eventos de tiradores activos. La revisión se llevará a cabo con la Oficina de Vigilancia Orientada a la Comunidad del Departamento.

“Al igual que con las revisiones previas posteriores a la acción del Departamento de Justicia de tiroteos masivos y otros incidentes críticos, esta evaluación será justa, transparente e independiente. El Departamento de Justicia publicará un informe con sus hallazgos al concluir su revisión”.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.