Powered by Google Translate

Declaran emergencia en San Luis, Arizona, ante arribo masivo de migrantes

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) reportaron un alto riesgo comunitario de contraer el COVID-19 en el Condado de Yuma

0 79

La ciudad de San Luis, en Arizona, declaró el estado de emergencia por la llegada masiva de migrantes.

De hecho, la alcaldesa Nieves Riedel proclamó la emergencia local por defecto en San Luis, Arizona. En un comunicado se detalló que Riedel firmó una proclamación y una Declaración de Emergencia sobre la crisis humanitaria y de salud que actualmente tiene lugar a lo largo de la Frontera México-Estados Unidos.

Debido a las concentraciones masivas de migrantes en la Frontera México-Estados Unidos y con la suspensión del Título 42 de la Ley Federal de Servicios de Salud Pública, que terminará el 21 de diciembre de 2022, se proyecta un aumento del 40% en la migración.

Además, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) reportaron un alto riesgo comunitario de contraer el COVID-19 en el Condado de Yuma.

El Virus Sincitial Respiratorio (VSR) y la gripe también circulan en la comunidad, causando mayores riesgos para la salud pública. Las condiciones resultantes están más allá de la capacidad y control del personal, equipo e instalaciones del Departamento de Policía de San Luis y del Departamento de Bomberos de San Luis.
Además, el número de migrantes ya ha puesto a prueba los servicios humanitarios prestados localmente por organizaciones sin ánimo de lucro, servicios sanitarios y otros organismos gubernamentales.
“La seguridad y la salud de mi comunidad siguen siendo mi principal prioridad”, declaró la alcaldesa Nieves Riedel. “Con recursos limitados, nuestros residentes necesitan ser atendidos en primer lugar”, concluyó.

Fuente: Oficina de la Alcaldesa de San Luis

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.