Powered by Google Translate

Contraloría General de Venezuela inhabilita por 15 años a María Corina Machado

María Corina Machado reaccionó a la decisión y dijo que es “una inútil “inhabilitación” que sólo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado

0 145

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jose Brito, obtuvo respuesta a la solicitud hecha ante la Contraloría General de la República de Venezuela sobre el estatus político de la candidata a las primarias opositoras y líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, informando que la misma está inhabilitada por 15 años para el ejercicio de cualquier cargo público.

 

Machado reaccionó a través de su cuenta en Twitter al expresar: “Una inútil “inhabilitación” que sólo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias. Aquí quién habilita es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es hasta el final!”.

“Si pensaron que esa farsa inhabilitación iba a desestimular las primarias; que se preparen, porque si íbamos con fuerza, ahora vamos con más fuerza”, enfatizó la candidata Machado.

Por su parte, el también candidato opositor, Henrique Capriles, manifestó a través de su plataforma digital de Twitter que “la inhabilitación por 15 años de María Corina Machado, por parte de la Contraloría, es una acción inconstitucional, infundada y vergonzosa. Rechazamos categóricamente esta nueva muestra del rumbo antidemocrático de Maduro y su régimen. ¡No van a lograr quitarle la esperanza a los venezolanos de un cambio para tener un mejor país!”.

A su juicio, “esta inhabilitación, al igual que la nuestra y de otros dirigentes de la oposición, son ilegítimas, injustificadas y sobre todo inconstitucionales. Maduro y la institucionalidad que controla sigue el peor camino de diseñar una elección que solo traerá más crisis económica, social y política”.

El excandidato presidencial y exgobernador del estado Miranda señaló que “dejan claro que nadie está realmente habilitado bajo esta dictadura! Ahora bien, nunca debemos dejar a los venezolanos sin opción”.

Sostuvo que se debe seguir la lucha por recuperar la democracia, con más votos, más participación. “Que el Pueblo sea quien decida, no Maduro”, agregó.

Concluyó que “los demócratas debemos resistir y no renunciar a nuestro derecho al voto. Si nos prohíben, debemos esforzarnos aún más para llevar a nuestra gente a las urnas. Unidos, exigimos el fin de las inhabilitaciones y el respeto al Estado de derecho. ¡Venezuela va a echar pa’lante!”, dijo

Fuente: Twitter de VTV y de los candidatos María Corina Machado y Henrique Capriles

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.