Powered by Google Translate

Consulado de Venezuela en Colombia atenderá citas de Apostilla a partir del 25 de septiembre

Los venezolanos y extranjeros (con documentos públicos venezolanos), interesados en estos trámites consulares, deberán solicitar su cita a través del portal web

0 105

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela anunció que las citas de Apostilla serán atendidas a partir del próximo 25 de septiembre en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bogotá, y en el Consulado General en Barranquilla.

Según la Oficina de Relaciones Consulares del MPPRE, en ese país se inaugurarán oficinas de Atención de Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE), con el fin de garantizar los trámites a connacionales residentes en la nación neogranadina.

En un comunicado destacó que la cancillería venezolana pone en marcha progresivamente la apertura de oficinas de Atención de Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE) en el exterior, con el fin de garantizar estos trámites oportunamente a los connacionales residentes en otros territorios.

En ese sentido, ya se encuentra disponibles las citas de Apostilla que serán atendidas a partir de este 25 de septiembre en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bogotá, y en el Consulado General en Barranquilla. De la misma forma, a partir del 2 de octubre, en los Consulados Generales en Medellín, Riohacha y Cartagena.

Los venezolanos y extranjeros (con documentos públicos venezolanos), interesados en estos trámites consulares, deberán solicitar su cita a través del portal web http://legalizacionve.mppre.gob.ve, según el terminal del número de identificación.

Asimismo, deberán realizar el registro o inicio de sesión, según sea el caso, seleccionar la Embajada / Consulado más cercano a su residencia, generar la cita y acudir de manera presencial hasta la sede.

Los trámites de apostilla para los niños y adolescentes son totalmente gratuitos. Los padres o representantes legales deberán registrarlos en el sistema y solicitar citas para legalizar y/o apostillar documentos, tales como actas de nacimiento, documentos de educación básica y media general, entre otros, a nombre de estos.

La Cancillería venezolana trabaja continuamente por el bienestar y protección de las venezolanas y los venezolanos en el mundo, tal como lo establecen las siete líneas de trabajo para el año 2023, dictadas por el Ejecutivo Nacional.

Fuente: Cancillería de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.