Powered by Google Translate

Construyamos puentes para solucionar el cambio climático

Nuestra conferencia Climate CorrectionTM 2024 potencia los descubrimientos al reunir expertos de diversas disciplinas para generar resultados innovadores

0 34

Mientras la Fundación VoLo navega por su décimo año de trabajo, el conocimiento más sólido que he adquirido es el poder de unir fuerzas para luchar por un bien mayor. Por eso celebro el lema de nuestra Conferencia Climate Correction™️ 2024: “Conectando Soluciones, Encendiendo el Cambio”.

Esta es nuestra sexta reunión de Climate CorrectionTM y, sin duda, es el momento cumbre de nuestra organización. Reúne a personas de todo el país y del extranjero, para mostrarnos cómo la unión puede encender el cambio.

La conferencia, que tendrá lugar el 8 de marzo de 2024 en Orlando, es mucho más que una reunión de expertos y legisladores. Es una plataforma en la que convergen esfuerzos interdisciplinarios para mostrar una apasionante mezcla de conocimientos que aportan soluciones viables y hacen un llamado a la acción colectiva.

¿Qué importancia tiene esto? Basta con tener en cuenta que el cambio climático afecta a todos los aspectos de la vida moderna, desde la economía hasta la salud, por lo que es imperativo que hagamos la transición a una economía limpia y más circular de manera rentable y equitativa.

Afrontar la reconstrucción tras catástrofes meteorológicas extremas supone miles de millones de dólares para los contribuyentes. Y el número de estos fenómenos aumenta a medida que suben las temperaturas en todo el planeta.

Hasta el 28 de septiembre de 2023, se había destinado un total de 1.000 millones de dólares en ayudas públicas a las comunidades de Florida en respuesta a los devastadores efectos del huracán Ian, según el sitio web del Gobierno de Florida.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente afirma que la contaminación del aire puede aumentar el riesgo de ataques al corazón para los adultos mayores, especialmente aquellos que son diabéticos u obesos. Puede empeorar afecciones como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Experimentar inundaciones, huracanes, sequías e incendios forestales puede provocar problemas de salud mental como ansiedad y depresión. Las altas temperaturas pueden prolongar las temporadas de alergias y aumentar las enfermedades respiratorias, afectando a los niños.

Hemos trabajado para reunir a expertos de diversas disciplinas, incluidos representantes de organizaciones como North America Climate Group, Environmental Defense Fund, Huella Zero, The Nature Conservancy, WWF-Food Waste Warriors y la ciudad de Orlando, entre otras.

El análisis de todos los datos nos confirma lo oportuno de nuestro encuentro. Hemos elaborado un evento dinámico dedicado a impulsar respuestas innovadoras. No sólo se presentarán soluciones basadas en datos, sino que también se hará hincapié en la importancia de la acción cooperativa para desarrollar estrategias integrales de lucha contra el cambio climático.

Este año estamos especialmente orgullosos de asociarnos con la Universidad de Florida Central para presentar un día de Exposición de Arte el 7 de marzo de 2024, en el que se expondrán las perspectivas de los artistas sobre las soluciones para la crisis climática. Ellos aprovechan el poder del arte como un instrumento apasionante para el activismo medioambiental.

El arte tiene la capacidad única de inspirar a la gente a nivel emocional, complementando los enfoques basados en datos que se debatirán durante la conferencia.

Se acerca la oportunidad de aprender, colaborar y contribuir a forjar un futuro mejor para nuestros hijos. Creando juntos, compartiendo conocimientos y adoptando medidas proactivas, podemos impulsar el cambio necesario para mitigar los efectos del cambio climático y garantizar un planeta sostenible para las generaciones venideras. Puedes unirte a nosotros aquí.

Este artículo ha sido facilitado por la Fundación VoLo, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es acelerar el cambio y el impacto global apoyando soluciones climáticas basadas en la ciencia, potenciando la educación y mejorando la salud.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.