Powered by Google Translate

Congresistas demócratas impulsan ley para que los solicitantes de asilo puedan trabajar

Según la ley actual, los solicitantes de asilo se ven obligados a soportar un período de espera de 180 días antes de ser elegibles

0 49

Los senadores demócratas Kirsten Gillibrand y Jeff Merkley, junto con el representante demócrata Ritchie Torres, presentaron la llamada “Ley de asistencia a los solicitantes en la búsqueda de la integración y el empleo rápido” (ASPIRE, por sus siglas en inglés) , la cual busca ayudar a los solicitantes de asilo que buscan trabajo, brindándoles una vía para poder emplearse legalmente mediante permisos de trabajo.
En un comunicado se detalló que según la ley actual, los solicitantes de asilo se ven obligados a soportar un período de espera de 180 días antes de ser elegibles para obtener los permisos necesarios para trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Este retraso obstaculiza gravemente la capacidad de los solicitantes de asilo para mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos y deja a muchos vulnerables a condiciones de vida y de trabajo de explotación.

Con el aumento de migrantes en ciudades de todo el país, la Ley ASPIRE ayudaría a satisfacer las necesidades de inmigración actuales al reducir el tiempo que los solicitantes de asilo deben esperar para obtener permisos de trabajo de manera segura y legal.

Acelerar la elegibilidad para permisos de trabajo también aliviaría la actual escasez de mano de obra. Además, la Ley ASPIRE proporcionaría fondos para los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para ayudar a aliviar la carga de los trabajadores abrumados por la afluencia de solicitudes de asilo.

“Los solicitantes de asilo vienen a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias, y reducir las barreras para un trabajo honesto, seguro y legal beneficiará a todos”, dijo la Senadora Gillibrand.

“En este momento, los solicitantes de asilo se enfrentan a un agobiante período de espera de 180 días antes de poder comenzar el proceso de búsqueda de trabajo. Presento la Ley ASPIRE para crear un camino claro hacia las autorizaciones de trabajo para los solicitantes de asilo, lo que les permitirá volverse autosuficientes y contribuir a sus comunidades. Este proyecto de ley también ayudará a los estados a gestionar la afluencia de solicitantes de asilo en los Estados Unidos”.

“Los solicitantes de asilo han huido de violencia y opresión impensables para buscar refugio y construir una vida mejor en Estados Unidos”, dijo el Senador Merkley. “Evitar que los refugiados trabajen mientras pasan por el proceso de asilo legal no beneficia a nadie. Acelerar la elegibilidad para el permiso de trabajo ayudaría a las familias de refugiados a recuperarse más rápidamente, así como a fortalecer las economías locales”.

“Durante los últimos meses, Nueva York y muchos otros estados han experimentado una ola sin precedentes de inmigrantes que llegan para crear una vida mejor para ellos y sus familias y para huir de la violencia, la persecución y las crisis humanitarias”, dijo el representante estadounidense Ritchie Torres ( NY-15).

“Aunque es importante para nuestro país seguir siendo un santuario acogedor para quienes buscan el sueño americano, esta situación es insostenible y ha ejercido una presión enorme y prevenible sobre los servicios sociales, los grupos comunitarios y las agencias gubernamentales. Los solicitantes de asilo quieren trabajar, contribuir a la economía y merecen la oportunidad de obtener un trabajo digno y la oportunidad de construir un futuro mejor. Debemos acelerar el proceso de autorización de empleo y reducir significativamente el período de espera actual, lo que ayudará a llenar millones de puestos de trabajo vacantes en todo el país y aliviará significativamente la presión sobre quienes cuidan a los solicitantes de asilo”.

“Cada vez que me reúno con solicitantes de asilo en la ciudad de Nueva York, escucho una cosa: quieren trabajar”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

“Como ciudad, hemos hecho todo lo posible para apoyar a las decenas de miles de solicitantes de asilo que han llegado aquí, pero sin brindarles a los solicitantes de asilo un camino acelerado hacia un trabajo seguro y legal, los dejamos vulnerables a la explotación y lo hacemos aún más un reto para construir sus vidas en los Estados Unidos. Aplaudo a la Senadora Gillibrand por su liderazgo en este tema crítico. La Ley ASPIRE proporcionará un camino acelerado para trabajar para los solicitantes de asilo y ayudará a llenar los puestos vacantes en la ciudad de Nueva York y en todo el país, una situación en la que todos ganan”.

“AILA aplaude a la Senadora Gillibrand por presentar la Ley ASPIRE , que le ahorra tiempo y recursos al gobierno al tiempo que garantiza que nuestra nación pueda recibir adecuadamente a los solicitantes de asilo que no pueden sobrevivir sin permisos de trabajo. El proceso actual para que los solicitantes de asilo accedan a la autorización de empleo lleva demasiado tiempo. Este proyecto de ley agilizará los trámites burocráticos del gobierno y ofrecerá una estabilidad vital a los solicitantes de asilo”, dijo Amy Grenier, consejera de política y práctica de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA).

“La Federación Hispana respalda con orgullo la Ley ASPIRE de 2023, que reconoce la necesidad apremiante de empoderar a los inmigrantes con la oportunidad de trabajar y contribuir al tejido social y económico de nuestra nación. La autorización de trabajo acelerada es una política de sentido común que permitiría a los solicitantes de asilo mantener a sus familias sin obligar a los gobiernos locales a luchar para administrar refugio y otros recursos. Esta legislación también reconoce e invierte en el trabajo invaluable de las organizaciones comunitarias sin fines de lucro, que brindan apoyo esencial a los inmigrantes, ayudándolos a navegar nuestro complejo sistema de inmigración y promoviendo servicios de integración cultural y lingüísticamente relevantes. Si se aprueba, esta legislación transformará positivamente a las comunidades de todo el país y finalmente brindará un recurso a los municipios, organizaciones comunitarias,dijo Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de Hispanic Federation.

“Dejar el país de uno por una amenaza inminente nunca es fácil. Las familias que han desembarcado en cada una de nuestras ciudades vienen a aportar con el sudor de su frente a nuestro increíble país. Lo único que piden es la oportunidad de hacerlo legalmente. United Way de la Ciudad de Nueva York aplaude a la Senadora Gillibrand por ver tan claramente que debemos acelerar los procesos que impiden que nuestros recién llegados obtengan las herramientas necesarias para mantenerse a sí mismos y a sus familias e integrarse formalmente en sus nuevas comunidades. La Ley ASPIREes un paso fundamental para garantizar que los solicitantes de asilo puedan comenzar sus vidas con mucha menos incertidumbre y, al mismo tiempo, brindar a las organizaciones comunitarias que han contribuido tanto a este momento los recursos que necesitan para continuar brindando el cambio de vida. servicios por los que son conocidos”, dijo Grace Bonilla, presidenta y directora ejecutiva de United Way de la ciudad de Nueva York.

“La Ley ASPIRE de 2023  reconoce los desafíos que enfrentan los solicitantes de asilo para aclimatarse a sus nuevos hogares. Luego aborda ese problema con algunas de las mejores formas en que el gobierno federal puede apoyar a nuestros vecinos más nuevos. Primero, apoyando a los gobiernos locales y las organizaciones sin fines de lucro que han estado en el terreno desde el primer día apoyando las necesidades inmediatas de los solicitantes de asilo. Otra es acelerar la autorización de trabajo y financiar adecuadamente los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS), lo que permitirá a la agencia eliminar su trabajo atrasado y equiparlos mejor para procesar las solicitudes de manera oportuna. Esto es crucial para ayudar a los solicitantes de asilo recién llegados a Nueva York y a todo el país a lograr la autosuficiencia y poder mantenerse a sí mismos y a sus familias.dijo Murad Awawdeh, Director Ejecutivo, Coalición de Inmigración de Nueva York.

Fuente: Oficina de prensa de la senadora Kirsten Gillibrand

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.