Powered by Google Translate

Confirman muerte del expresidente chileno, Sebastián Piñera: murió en un accidente de helicóptero

0 40

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió este martes en un accidente de helicóptero en la región de Los Ríos, así lo confirmó su oficina.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos”, señala el comunicado.

“Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, agrega.

Comunicado de la Oficina del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

 

Otras tres personas resultaron heridas en el accidente registrado en la localidad Lago Ranco, en la región de Los Ríos, al sur de Chile, de acuerdo con un reporte preliminar del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La ministra de Interior de Chile, Carolina Tohá Morales, confirmó en una rueda de prensa el fallecimiento del exmandatario y explicó que Piñera tripulaba el helicóptero pero se accidentó hacia el lago Ranco.

“En el helicóptero habían cuatro tripulantes, que pudieron por sus propios medios nadar hasta la orilla y están fuera de peligro. No fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera”, detalló Tohá Morales.

El exmandatario de 74 años gobernó Chile en dos ocasiones: de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022.

 

Reacciones al fallecimiento

 

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, compartió en su cuenta de X un mensaje en el que recordó el apoyo logístico que ofreció Piñera durante la pandemia. “A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”, escribió.

Asimimo, el gobierno de Argentina, a través de la oficina del presidente Javier Milei, emitió un comunicado en el que lamentaba “el trágico fallecimiento” y enviaba sus condolencias a familiares, y amigos.

El expresidente de Paraguay, Mario Abdo, manifestó su sentido pésame y expresó su asombro, ya que el día lunes había conversado por videollamada con Piñera y otros exmandatarios de la región.

También el exmandatario de Colombia, Iván Duque, publicó un mensaje en sus redes sociales, junto a una foto de ambos en formato blanco y negro.

“Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.