Powered by Google Translate

Confirman 190 casos de la viruela del mono en el Reino Unido

Actualmente, hay 4 casos confirmados en Escocia, 2 en Irlanda del Norte y 1 en Gales, lo que eleva el total del Reino Unido a 190

0 23

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ( UKHSA ) ha detectado 11 casos adicionales de viruela del mono en Inglaterra.

En un comunicado, precisó que los últimos casos, al 30 de mayo, elevan el número total confirmado en Inglaterra desde el 7 de mayo a 183.

Actualmente, hay 4 casos confirmados en Escocia, 2 en Irlanda del Norte y 1 en Gales, lo que eleva el total del Reino Unido a 190.

El riesgo para la población del Reino Unido sigue siendo bajo, «pero le pedimos a la gente que esté alerta ante cualquier erupción o lesión nueva, que podría aparecer como manchas, úlceras o ampollas, en cualquier parte del cuerpo», reza el texto oficial.

Aclara que aunque este consejo se aplica a todos, la mayoría de los casos identificados hasta la fecha han sido entre hombres homosexuales, bisexuales y hombres que tienen sexo con hombres, por lo que les pedimos a estas personas en particular que estén atentos a los síntomas, especialmente si han tenido recientemente una nueva pareja sexual.

«Debe llamar al NHS 111 o a un centro de salud sexual de inmediato si tiene una erupción con ampollas. No vaya a una clínica de salud sexual sin contactarlos primero. Quédese en casa y evite el contacto cercano con otras personas hasta que le hayan dicho qué hacer», señala la misiva.

Confirman 190 casos de la viruela del mono en el Reino Unido
Créditos: Pixabay

Ruth Milton, asesora médica sénior de la UKHSA enfatizó que “el riesgo para el público en general de la viruela del mono sigue siendo bajo, pero es importante que trabajemos para limitar la transmisión del virus”.
Reiteró a la colectividad que deben estar alertas a nuevas manchas, úlceras o ampollas en cualquier parte de su cuerpo. “Si alguien sospecha que podría tenerlos, especialmente si recientemente ha tenido una nueva pareja sexual, debe limitar su contacto con los demás y comunicarse con el NHS 111 o con su servicio local de salud sexual lo antes posible, aunque llame antes de asistir en persona”.

Los equipos de protección de la salud de UKHSA se están comunicando con personas consideradas contactos de alto riesgo de casos confirmados y están aconsejando a aquellos que han sido evaluados y se mantienen bien que se aíslen en casa por hasta 21 días.

Fuente: Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.