Powered by Google Translate

Conductor en choque de autobús en la Florida que dejó 8 muertos manejaba en estado de embriaguez

Las autoridades indicaron que el autobús impactó contra una camioneta que venía en dirección opuesta y chocaron "de manera lateral"

0 80

Un autobús que transportaba decenas de trabajadores agrícolas en el centro de Florida se volcó el martes tras chocar contra otro vehículo, lo que provocó la muerte de al menos ocho personas y dejó heridas a unas 40, informaron las autoridades.

El autobús transportaba a 53 trabajadores agrícolas cuando colisionó con una camioneta en el condado Marion, al norte de Orlando, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida.

Las autoridades indicaron que el autobús impactó contra una camioneta que venía en dirección opuesta y chocaron “de manera lateral”. El bus se salió de la carretera, atravesó una valla y terminó sobre su costado en un campo. Los trabajadores eran llevados a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.

Conductor en choque de autobús en la Florida que dejó 8 muertos conducía en estado de embriaguez
Créditos: Wikimedia Commons / https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Luas_Tram_Crashes_Into_Bus_-_O%27Connell_Street_Dublin_%283926525619%29.jpg

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y algunos se encuentran en “estado muy grave”, dijo a periodistas el oficial Patrick Riordan, de la Patrulla de Carreteras de Florida.

El conductor del autobús resultó herido.

El conductor de la camioneta, Bryan Maclean Howard, fue arrestado por agentes de la Patrulla de Caminos de Florida acusado de ocho cargos de homicidio involuntario mientras conducía bajo los efectos del alcohol, según un comunicado de Dave Kerner, director ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.

Además de las ocho personas muertas y las ocho gravemente heridas, otros 37 pasajeros del autobús fueron trasladados al hospital con heridas que no ponen en peligro sus vidas, dijeron los Bomberos y Rescate del Condado de Marion en un comunicado.

Conductor en choque de autobús en la Florida que dejó 8 muertos conducía en estado de embriaguez
Créditos: Creative Commons / https://www.flickr.com/photos/94801434@N00/4468616369

“Hoy permaneceremos cerrados en respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp.”, anunció Cannon Farms en su página de Facebook. “Por favor, oren con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil”.

Cannon Farms se describe a sí misma como una empresa familiar agrícola que ha cultivado sus tierras durante más de 100 años, centrándose ahora en cacahuetes y sandías, que envía a otras partes de Estados Unidos y a Canadá.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.