Condenan a bahameño a 7 años de prisión por contrabando de 77 inmigrantes a EEUU
Según las autoridades, el contrabandista fue arrestado en febrero y acusado de contrabando de 77 migrantes indocumentados a los EEUU
Un bahameño fue sentenciado a siete años de cárcel por contrabando de inmigrantes a Estados Unidos desde Bahamas, informó Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), una rama dentro de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
A través de su cuenta en Twitter especificó que un ciudadano de las Bahamas que fue arrestado en febrero y acusado de contrabando de 77 migrantes indocumentados a los EEUU desde las Bahamas fue sentenciado a 85 meses de prisión.
HSI se compromete a identificar la interrupción y el desmantelamiento de las redes transnacionales de contrabando de personas que socavan las leyes de los EE. UU. y ponen en peligro vidas durante aventuras peligrosas y potencialmente mortales a bordo de embarcaciones que a menudo no están en condiciones de navegar y carecen de equipo de seguridad esencial.
Tuesday, a Bahamian citizen arrested by @HSI_Miami agents in Feb. & charged with smuggling 77 undocumented noncitizens into the U.S. from the Bahamas was sentenced to 85 months incarceration. pic.twitter.com/XOIPOvPIik
— HSI Miami (@HSI_Miami) August 17, 2023
Instó al público a dar información sobre el contrabando de personas u otra actividad ilegal transfronteriza, por lo que debe reportarse a HSI al 1-866-347-2423.
Asegurar las fronteras de EEUU y salvaguardar la integridad del sistema de inmigración es el enfoque principal de los oficiales y agentes de ICE en todo el país.
La aplicación de la ley de inmigración es el área más grande de responsabilidad de ERO y es un componente crítico de la seguridad y el bienestar general de nuestra nación.
HSI investiga las empresas criminales que participan en una amplia gama de actividades ilícitas, incluido el contrabando de narcóticos, el tráfico de personas, la violencia de pandillas, el lavado de dinero y otros delitos financieros, el robo de propiedad intelectual y el fraude aduanero. HSI también investiga una amplia gama de delitos cibernéticos, incluida la explotación infantil en el compromiso de proteger las fronteras tanto físicas como virtuales.
Fuente: Twitter de HSI Miami