Powered by Google Translate

¿Cómo registrarse para buscar patrocinador para el parole humanitario? Podrían venir cambios

La plataforma Welcome Connect, que ayuda a posibles inmigrantes a encontrar patrocinador en EEUU para el parole humanitario, anticipa cambios ante la alta demanda

1 140

Encontrar un patrocinador en Estados Unidos es el reto principal de las personas que quieran solicitar parole humanitario en el programa de inmigración establecido por la administración del presidente Joe Biden, que les permite entrar legalmente al país por dos años.

La plataforma Welcome Connect busca conectar a estas personas con posibles patrocinadores en EEUU. La organización Welcome.US, que administra la plataforma, estableció el día 15 de cada mes como el momento en que el registro estaría disponible para los interesados en encontrar un patrocinador.

Sin embargo, debido a la “extrema alta demanda”, el 15 de marzo la página web de Welcome Connect colapsó. Ahora la organización está evaluando cuál será la ventana de tiempo para registrarse para buscar un patrocinado, dijo a Voz de América Monna Kashfi, vicepresidenta de contenido y comunicaciones de Welcome.US.

Las personas cargan sus dispositivos y hablan con familiares en un almacén administrado por el grupo sin fines de lucro Mission: Border Hope, en Eagle Pass, Texas, el 23 de mayo de 2022.

Los cambios solo aplicarían al tiempo disponible de registro y no a la forma de conectarse, aclaró Kashfi, quien agregó que están indagando las causas del colapso de la página.

“Tenemos que adoptar el enfoque de la ventana de tiempo debido a la abrumadora cantidad de beneficiarios que intentan ingresar a la plataforma, para tratar de encontrar una forma sistémica de asegurarnos de mantener la proporción de patrocinadores disponibles en el sitio web en equilibrio con la cantidad de beneficiarios”, agregó Kashfi.

Welcome Connect inició hace 10 meses con el programa de parole humanitario para ucranianos.

Hasta el 20 de marzo, la plataforma tenía sobre 17.000 potenciales patrocinadores registrados. Han logrado unas 3.800 conexiones entre patrocinadores potenciales y beneficiarios, 700 ofertas de patrocinio aceptadas y sobre 1.800 beneficiarios patrocinados.

Walter Gómez es uno de los venezolanos que ha puesto su esperanza de conseguir un patrocinador en Welcome Connect. Según contó, no ha tenido éxito conectando con personas en EEUU que lo puedan patrocinar a él y a su familia.

“Voy a seguir intentando porque tengo una esposa y un hijo con autismo que me motivan a seguir luchando. Uno como padre nunca se rinde”, dijo a VOA. “Con mi esposa de 36 años y mi hijo de 6 años queremos ir a Washington DC”, detalló.

Los primeros intentos de Gómez comenzaron con una persona conocida en EEUU, quien desistió de patrocinarlos por temor al compromiso económico. En una segunda ocasión, intentó conectar con una persona por redes sociales a quien “también le dio miedo” por los requisitos.

Los patrocinadores se comprometen a sostener económicamente al beneficiario, incluyendo asegurarle alojamiento y servicios de salud, así como ayudarlo a conseguir empleo o matricular a los niños en la escuela.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
1 Comentario
  1. Dania Suárez Vega Dice

    Le pido a dios q me ayude a encontrar una persona de buen corazón cristiano q me ayude a salir del país para poder ayudar a mi familia y mis hermanos agui en cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.