Powered by Google Translate

Colapso de puente en Baltimore tras colisión de carguero deja al menos 20 desaparecidos

El Gobernador de Maryland, Wes Moore, destacó que ha declarado el estado de emergencia por el incidente

0 41

Las autoridades informaron que este martes buscan en el río Patapsco, en Baltimore, al menos a 20 personas desaparecidas luego de que el puente Francis Scott Key, que cruza esas aguas, se derrumbara por el choque de un gran carguero con el nombre “Dali”.

Señalaron que la colisión del barco fue contra un pilar del mayor puente de la ciudad de Baltimore, hizo que la infraestructura se derrumbara de inmediato cuando por él circulaban algunos vehículos, que cayeron al río.

Medios locales reseñaron que los equipos de emergencia rescataron a dos personas en el agua y buscan a más de 20. El carguero pretendía dirigirse hacia la bahía en dirección al Atlántico

Tras el incidente, el Gobernador de Maryland, Wes Moore, destacó que ha declarado el estado de emergencia y está trabajando con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la Administración Biden.

“Estoy al tanto del incidente en Key Bridge y estoy en camino hacia él. He estado en contacto con los bomberos, Ejecutivo del condado Johnny Olszewski y el personal de emergencia está en el lugar y se están realizando esfuerzos”.

“Seguiremos en estrecho contacto con las entidades federales, estatales y locales que están llevando a cabo esfuerzos de rescate mientras continuamos evaluando y respondiendo a esta tragedia”.

Brandon M. Scott, alcalde de Baltimore, señaló que permanece en el sitio gestionando el incidente del colapso del puente Key, especialmente el esfuerzo de búsqueda y rescate en curso.

“Este es un esfuerzo de múltiples jurisdicciones y múltiples agencias con la movilización de recursos federales, estatales y locales. Continuaremos haciendo actualizaciones a lo largo del día.

Las autoridades indicaron que seguirán en estrecho contacto con las entidades federales, estatales y locales que están llevando a cabo esfuerzos de rescate mientras continuan evaluando y respondiendo a esta tragedia.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ya fue informado del derrumbe del puente y está recibiendo actualizaciones, además, se está coordinando con las autoridades del estado de Maryland y agencias federales, informó la Casa Blanca.

“El presidente ha sido informado del derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore y de las operaciones de rescate en marcha. Continuará recibiendo actualizaciones de su equipo a lo largo del día”, indicó la Casa Blanca.

El puerto, que tiene un gran tráfico, ha sido cerrado hasta nueva orden, pero sí siguen operativos los camiones de carga y descarga.

El Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no había ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado.

Fuente: Oficina del Gobernador de Maryland

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.