Powered by Google Translate

Cindy y Bret: dos tormentas tropicales coinciden en el Atlántico en junio por primera vez desde 1851

Algunos meteorólogos sostienen que esta coincidencia se debe a una temperatura del mar inusualmente alta

0 65

La tormenta tropical Cindy se formó detrás de la tormenta tropical Bret. Se trata, de acuerdo con meteorólogos, del primer caso en que coinciden dos tormentas en el Atlántico tropical en junio desde que comenzaron los registros en 1851.

El dato divulgado el viernes, indica que estamos asistiendo a un inicio temprano y vigoroso de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y que suele tener sus momentos más relevantes entre mediados de agosto y mediados de octubre.

Algunos meteorólogos sostienen que esta coincidencia se debe a una temperatura del mar inusualmente alta.

“El Atlántico está terriblemente caliente este año”, advirtió Kerry Emanuel, meteorólogo del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Agregó que esto obedece en parte al calentamiento global, a la variabilidad natural y a que el océano se está recuperando de la contaminación por aerosoles de sulfato que lo enfrió décadas atrás.

Emanuel recalcó que en todo el Océano Atlántico —no sólo en el Atlántico tropical— no es raro que haya tormentas en junio. Esto ha sucedido 34 veces, incluyendo este año, desde 1851, agregó.

Se espera que Cindy mantenga la categoría de tormenta tropical mientras se dirige al noreste del Caribe, hacia mar abierto, antes de disiparse a principios de la próxima semana.

Mientras, Bret llevó vientos, lluvias fuertes y marejadas de hasta 4,5 metros (15 pies) a las islas del Caribe oriental, que se había preparado para posibles deslaves e inundaciones tras su llegada el jueves en la noche.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.