Powered by Google Translate

Cinco soldados fallecidos y uno desaparecido tras intentar cruzar el río Ilave, en Perú

0 84

Este domingo, las autoridades habían confirmado la muerte del cabo SMV, Franz Canaza Cahuaya (20), y la desaparición de cinco otros soldados en la región Puno, en Perú. Esto, tras un intento de cruzar el río Ilave.

Sin embargo, el ministerio de Defensa (Mindef) dio a conocer este lunes que el cabo Alex Quispe Serrano, cabo Elvis Pari Quiso, el soldado Elias Lupaca Inquilla y el soldado Percy Castillo Pongo, quienes estaban desaparecidos, también murieron.

Los medios locales reseñaron que las Fuerzas Armadas enviaron tropas en helicóptero y a pie al distrito de Juli, localizado en la provincia de Chucuito. Esto, debido a los hechos violentos registrados el sábado en Juli, donde hubo un incendio en la comisaría y sede del Poder Judicial que dejó 27 heridos.

Una vez que las tropas llegaron a la zona del puente Internacional de Ilave, la patrulla se dio cuenta que no podían pasar por la presencia de manifestantes. Ante esto, el capitán al mando le dijo a los soldados que cruzaran el río en forma de cadena humana, pero esta se rompió y los militares fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.

De acuerdo con información difundida en los medios de comunicación, la orden de cruzar el río no tomó en consideración la profundidad del afluente y el hecho de que varios de los soldados no sabían nadar.

 

 

 

Fuente: El Comercio

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.