Powered by Google Translate

Cientos de vuelos cancelados y miles de residentes sin electricidad por tormenta invernal en EEUU

Las fuertes tormentas reportadas ayer lunes dejaron casi 400.000 hogares y negocios sin electricidad en la región del este del país norteamericano

0 194

De acuerdo a los últimos reportes de FlightAware, más de 300 vuelos fueron cancelados durante la madrugada de este martes, y otros 940 fueron retrasados debido a las fuertes tormentas registradas en el este de Estados Unidos.

Ayer, se retrasaron 8.200 vuelos y se cancelaron 1.600. Ante esta situación, la Administración Federal de Aviación advirtió que está cambiando la ruta de los aviones alrededor de las tormentas que se dirigen a la costa este tanto como sea posible. Es probable que pronto tengamos que pausar las salidas hacia y desde los aeropuertos de la costa este, incluidos NYC, Philly, DC, Charlotte y Atlanta. Supervisar

Asimismo, señaló que tiene una capacidad limitada para dirigir los vuelos de Nueva York hacia el norte a través del espacio aéreo canadiense debido a “problemas de personal” en Canadá.

Según la prensa local, Delta Air Lines tiene 100 cancelaciones, aproximadamente el 3% de su horario, y otros 148 vuelos se retrasaron este martes. La Guardia de Nueva York es el aeropuerto más afectado, con 20 vuelos cancelados y 11 retrasados. Otros aeropuertos importantes que enfrentan una pequeña cantidad de cancelaciones y demoras incluyen Atlanta, Newark Liberty y Boston Logan.

Las fuertes tormentas reportadas ayer lunes dejaron casi 400.000 hogares y negocios sin electricidad en la región del este del país norteamericano.

Como lo reseñó poweroutage.us, al menos 300.000 clientes de la costa este de EEUU seguían a oscuras en la mañana de este martes, después de que este lunes por la noche se produjeran fuertes tormentas en el país.

Los analistas destacaron que las ráfagas de vientos huracanados de hasta 128 km/h se han hecho sentir en lugares donde se registraron las tormentas más fuertes.

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.