Powered by Google Translate

China reconoce que el “globo espía” es suyo y que por “accidente” se desvió a EEUU

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que “el dirigible que entró a EEUU es de carácter civil y se utiliza para investigaciones científicas como la meteorología"

0 53

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó que la aeronave no tripulada china que se desvió hacia el espacio aéreo de los EEUU “debido a fuerza mayor”, China ha verificado y proporcionado comentarios a la parte estadounidense.

Un portavoz de este ministerio destacó que “el dirigible es de carácter civil y se utiliza para investigaciones científicas como la meteorología. Afectado por el viento del oeste y su propia capacidad de control es limitada, el dirigible se desvió seriamente de la ruta programada”.
Sostuvo que “esto fue completamente un accidente causado por fuerza mayor, y los hechos son muy claros”.

Aseguró que “China siempre ha respetado estrictamente el derecho internacional, ha respetado la soberanía y la integridad territorial de todos los países y nunca ha violado intencionalmente y nunca el territorio y el espacio aéreo de ningún país soberano”.

Consideró que “algunos políticos y medios de comunicación de Estados Unidos aprovecharon el tema para atacar y desacreditar a China, a lo que China se opone firmemente”.

Al respecto, dijo que “mantener el contacto y la comunicación en todos los niveles es un importante consenso de la reunión de Bali entre los jefes de Estado de China y Estados Unidos”.

“Una de las responsabilidades de los equipos diplomáticos de los dos países es administrar y controlar adecuadamente las relaciones bilaterales, especialmente para enfrentar con calma y tranquilidad algunas situaciones inesperadas. De hecho, ni China ni EEUU han anunciado ninguna visita. Es asunto de EEUU divulgar información relevante y lo respetamos.

Por último, China no ha confirmado ni desmentido a lo largo de este sábado que el segundo “globo espía” detectado por los EEUU, y que sobrevuela esta vez Latinoamérica, sea de su pertenencia.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de China

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.