Powered by Google Translate

CBP reporta 232.972 encuentros con migrantes en la frontera suroeste de EEUU solo en agosto

0 52

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos publicó este viernes las estadísticas operativas del mes de agosto de 2023. Debido al creciente flujo migratorio y las acciones de los contrabandistas, el CBP se mantiene en alerta.

Sin embargo, los encuentros a lo largo de la frontera suroeste siguen siendo más bajos que los niveles observados en noviembre y diciembre de 2022, cuando estaba en vigor la Orden de Salud Pública de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de conformidad con el Título 42.

“CBP permanece alerta frente a contrabandistas despiadados y organizaciones criminales transnacionales que explotan a migrantes vulnerables, las mismas organizaciones criminales que trafican con drogas letales que dañan a nuestras comunidades”, expresó a través de un comunicado Troy A. Miller, alto funcionario que desempeña las funciones del comisionado.

“Nuestro ritmo operativo a lo largo de la frontera ha aumentado en respuesta al aumento de los encuentros, y seguimos centrados de lleno en nuestra misión de seguridad más amplia y en hacer cumplir las leyes de inmigración estadounidenses. Estamos maximizando las consecuencias contra quienes no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos, incluso procesando a más personas que nunca para su expulsión acelerada”, agregó.

En agosto de este año, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos registró 181.059 encuentros entre puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste. Los encuentros totales en agosto fueron 232.972.

Asimismo, desde mayo de 2023, el DHS ha repatriado a más de 250.000 personas, incluidos más de 36.000 familiares individuales. La entidad ha expulsado a más miembros individuales de la familia en los últimos cuatro meses que en cualquier año fiscal completo anterior.

La reincidencia tras el fin de la Orden de Salud Pública bajo el Título 42 ha disminuido significativamente, puesto que de los 232.972 encuentros totales de la CBP a lo largo de la frontera suroeste en agosto de 2023, el 11% involucró a personas que tuvieron al menos un encuentro previo en los 12 meses anteriores, en comparación con una tasa promedio de reencuentro en un año del 14% para los años fiscales 2014 – 2019 y una tasa de encuentros repetidos del 35% en agosto de 2022.

En abril de 2023, el último mes en el que la Orden de Salud Pública del Título 42 estuvo en pleno vigor, los encuentros repetidos representaron casi una cuarta parte, el 23%, de los encuentros generales. La cantidad de individuos únicos encontrados por CBP a lo largo de la frontera suroeste fue de 164,911 en agosto de 2023.

Por su parte, la Operación Artemis, dirigida por CBP, está luchando contra las cadenas de suministro de fentanilo de los narcotraficantes e interceptar los artículos necesarios en la producción de fentanilo.

Desde junio, cuando se lanzó la operación, hasta el 30 de agosto, CBP interceptó más de 8.000 libras de químicos precursores de fentanilo. Las incautaciones de fentanilo de la CBP también aumentaron de julio a agosto. Hasta la fecha, desde el año fiscal 2023 hasta agosto, CBP ha incautado más de 25.500 libras de fentanilo, en comparación con 12.800 libras durante el mismo período en el año fiscal 2022.

En agosto, a nivel nacional las incautaciones de otras drogas peligrosas (cocaína, metanfetamina, heroína, fentanilo y marihuana) aumentaron un 6% con respecto a julio, incluido un aumento del 78% en metanfetamina y un aumento del 39% en heroína incautada.

 

 

 

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.