Powered by Google Translate

Capturan en EEUU a más de 800 fugitivos mediante la Operación Estrella del Norte

La iniciativa de 30 días resultó en el arresto de 833 fugitivos, delincuentes violentos, agresores sexuales y pandilleros autoidentificados en varios estados de EEUU

0 108

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el Servicio de Alguaciles de EEUU ha concluido la Operación North Star II (ONS II), una iniciativa de detención de fugitivos de alto impacto destinada a combatir los delitos violentos en 10 ciudades con un número significativo de homicidios y tiroteos.

En un comunicado se explicó que esta iniciativa de 30 días resultó en el arresto de 833 fugitivos, delincuentes violentos, agresores sexuales y pandilleros autoidentificados en Albuquerque, Nuevo México; Búfalo, Nueva York; Cleveland y Columbus, Ohio; Detroit, Michigan; Jackson, Misisipi; Kansas City, Misuri; Milwaukee, Wisconsin; Oakland, California; y Puerto Rico.

ONS II se centró en fugitivos buscados por los delitos más graves, violentos y dañinos, incluidos homicidio, agresión sexual forzada, robo o agresión agravada. Los investigadores de la ONS II priorizaron sus esfuerzos para incluir a las personas que usaron armas de fuego en sus delitos o que exhibieron factores de riesgo asociados con la violencia.

Hallarán a los responsables de delitos violentos

“Los resultados de esta operación deben dejar en claro que el Departamento de Justicia y nuestros socios en todo el país no se detendrán ante nada para encontrar y llevar ante la justicia a los responsables de delitos violentos”, dijo el Fiscal General Merrick B. Garland.

“El Servicio de Alguaciles de EE. UU. y todo el Departamento de Justicia continuarán trabajando en colaboración con los líderes comunitarios y los profesionales encargados de hacer cumplir la ley en todo el país para proteger a nuestras comunidades”.

“El Servicio de Alguaciles de EE. UU. se mantiene firme en su compromiso de ayudar a las fuerzas del orden público y a los líderes comunitarios en todos los niveles para combatir los delitos violentos”, dijo el director Ronald Davis del Servicio de Alguaciles de EE. UU.

“El éxito de ONS II se basa en su enfoque láser en los impulsores de violencia más importantes. Confiamos en que la detención de estos delincuentes brindará un nivel de justicia a sus víctimas y contribuirá a los esfuerzos generales de reducción de la violencia en cada ciudad y, con suerte, brindará un nivel de justicia a sus víctimas”.

En enero

A lo largo del mes de enero, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. utilizó su amplia autoridad de arresto y su red de grupos de trabajo para arrestar a personas buscadas por cargos, que incluyen 95 por homicidio y 68 por agresión sexual. Además, los investigadores incautaron 181 armas de fuego, más de $229,000 en efectivo y más de 160 kilogramos de narcóticos ilegales.

Los arrestos notables incluyeron:

Walter Abbott fue arrestado el 18 de enero en Rio Rancho, Nuevo México, por miembros de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos del Suroeste. Abbott era buscado en el condado de Sandoval, Nuevo México, por intento de homicidio en primer grado y robo agravado con un arma mortal.

Paris Jackson fue arrestada el 31 de enero en Buffalo, Nueva York, por miembros de la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos de Nueva York/Nueva Jersey. Jackson era buscado en Buffalo por criminal en segundo grado en posesión de un arma y por dispararle a un oficial de policía.

Gregory Kalvitz y Jessica Downing fueron arrestados el 20 de enero en Cleveland por miembros del Grupo de Trabajo contra Fugitivos Violentos del Norte de Ohio. Eran buscados en el condado de Henry, Ohio, por interferir en una orden de custodia después de llevarse a una niña de 8 años y huir.

Jermaine Westbrook fue arrestado el 26 de enero en Parkersburg, Virginia Occidental, por personal del Servicio de Alguaciles Federales del Distrito Sur de Virginia Occidental, con la ayuda de miembros del Equipo de Aprehensión de Fugitivos del Sur de Ohio. Westbrook era buscado en el condado de Franklin, Ohio, por agresión grave, asesinato y violación de la libertad condicional.

Richard Nichols fue arrestado el 30 de enero en Albion, Michigan, por miembros del Equipo de Detención de Fugitivos de Detroit. Nichols era buscado por la Policía Estatal de Michigan por asalto con intento de asesinato.

Gerard Parker fue arrestado el 26 de enero en el condado de Harrison, Mississippi, por miembros de la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos de la Costa del Golfo. Parker era buscado en Nueva Orleans por agresión sexual en tercer grado y violaciones de libertad condicional.

Aaron Payne fue arrestado el 18 de enero en Kansas City, Missouri, por miembros de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos Violentos de Missouri. Payne era buscado en el condado de Tarrant, Texas, por estrangulación por agresión grave.

Operación Lone Star de Texas ha transportado a más de 5500 migrantes a Washington
Créditos: CBP

Antonio Jenkins fue arrestado el 13 de enero en West Allis, Wisconsin, por miembros de la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos de los Grandes Lagos. Jenkins era buscado en Milwaukee por numerosos cargos que incluían poner en peligro la seguridad de manera imprudente en primer grado, delincuente en posesión de un arma de fuego, agresión y venta/posesión/uso/transporte de una ametralladora.

Michael Nguyen fue arrestado el 11 de enero en Oakland, California, por miembros de la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos del Pacífico Suroeste. Nguyen era buscado en Oakland por posesión de armas ilegales, fabricación ilegal de armas y disparo de armas.

Edwin Padilla-López fue arrestado el 3 de febrero en Carolina, Puerto Rico, por miembros de la Fuerza de Tarea para Delincuentes Violentos de Puerto Rico y la Fuerza de Tarea para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado de Puerto Rico. Padilla-López era buscado en el Distrito de Puerto Rico por conspiración para distribuir sustancias controladas en los municipios de Caguas, Cidra y Aguas Buenas.

El concepto detrás de las operaciones policiales interinstitucionales como ONS II evolucionó en gran medida a partir de grupos de trabajo regionales y distritales. Desde la década de 1980, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. ha combinado sus recursos y experiencia con agencias locales, estatales y federales para encontrar y detener a fugitivos peligrosos.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.