Powered by Google Translate

Cámara baja de EEUU aprueba fondos de ayuda multimillonaria para Ucrania

Algunos legisladores aplaudieron, ondeando banderas azules y amarillas de Ucrania.

0 8

La Cámara de Representantes realiza a toda marcha una serie de votaciones durante una inusual sesión sabatina para aprobar 95.000 millones de dólares en ayuda para Ucrania, Israel y otros aliados de Estados Unidos. Demócratas y republicanos se unen tras una agotadora disputa de meses sobre el renovado apoyo estadounidense para repeler la invasión rusa.

Con un apoyo abrumador, la Cámara de Representantes aprobó la parte correspondiente a Ucrania, un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares, en una fuerte muestra del respaldo estadounidense mientras los legisladores se apresuran para ofrecer una nueva ronda de apoyo de Estados Unidos al aliado devastado por la guerra.

Se espera que el Senado apruebe la medida la próxima semana y la envíe a Biden para que la firme y la convierta en ley.

El paquete de 26.000 millones de dólares para ayudar a Israel y proporcionar ayuda humanitaria a los ciudadanos de la Franja de Gaza también fue aprobado sin problemas. Cada uno de los segmentos del paquete de ayuda se sometió a votación.

Un proyecto de ley de seguridad nacional que incluye una disposición que obliga a vender la popular plataforma TikTok fue aprobado rápidamente, al igual que otro de apoyo a los aliados de la región Indo-Pacífico.

Alrededor de una docena de legisladores demócratas ondearon pequeñas banderas ucranianas cuando quedó claro que ese elemento del paquete se encaminaba hacia su aprobación. Johnson dijo a los legisladores que era una “violación del decoro”.

Esta semana, Johnson optó por ignorar las amenazas de destitución de los miembros de línea dura de su díscola mayoría de 218-213 y sacar adelante la medida, que incluye 60.840 millones de dólares para Ucrania, que lucha desde hace dos años contra una invasión rusa.

“El mundo está pendiente de lo que haga el Congreso”, dijo la Casa Blanca en un comunicado el viernes. “Aprobar esta legislación enviaría un poderoso mensaje sobre la fuerza del liderazgo estadounidense en un momento crucial. El Gobierno insta a ambas cámaras del Congreso a enviar rápidamente este paquete de financiación suplementaria a la mesa del presidente”.

Algunos republicanos de línea dura han expresado su firme oposición a una mayor ayuda a Ucrania, con el argumento de que Estados Unidos no puede permitírsela dada su creciente deuda nacional de 34 billones de dólares. Han planteado repetidamente la amenaza de destituir a Johnson, que se convirtió en portavoz en octubre después de que su predecesor, Kevin McCarthy, fue destituido por la línea dura del partido.

“No es la legislación perfecta, no es la legislación que escribiríamos si los republicanos estuvieran a cargo de la Cámara, el Senado y la Casa Blanca”, dijo Johnson a la prensa el viernes. “Es el mejor producto posible que podemos obtener en estas circunstancias para atender estas obligaciones realmente importantes”.

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, que tiene una enorme influencia en el partido, expresó el 12 de abril su apoyo a Johnson y en un mensaje publicado el jueves en las redes sociales dijo que la supervivencia de Ucrania es importante para Estados Unidos.

Los proyectos de ley prevén 60.840 millones de dólares para hacer frente al conflicto en Ucrania, incluidos 23.000 millones para reponer armas, reservas e instalaciones estadounidenses; 26.000 millones para Israel, incluidos 9.100 millones para necesidades humanitarias, y 8.120 millones para el Indo-Pacífico.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.