Powered by Google Translate

Cadena perpetua para peluquero que mató a su esposa venezolana de 47 puñaladas en Argentina

El culpable, pagará su condena en la Cárcel de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, donde permanece detenido

0 146

A cadena perpetua fue condenado José Antonio Rangel Moyetones, de 30 años de edad, alias El Monstruo de Flores, quien fue hallado culpable por el homicidio de Mayerling Mariana Bravo Blanco, de 25 años de edad, a quien le propinó 47 puñaladas, delante de su pequeño hijo, el pasado 18 de abril de 2021 en la ciudad de Buenos Aires.

A Rangel Moyetones se le imputó el delito de homicidio doblemente agravado, cometido con una persona con quien mantenía una relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género y con ensañamiento.

El culpable pagará su condena en la Cárcel de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, donde permanece detenido.

“Me siento un poco satisfecho con la resolución del juzgado porque ha dado la pena máxima. Recordemos que fue delante del bebé y es un caso muy fuerte. Estoy complacido con la justicia que llevan en Argentina”, afirmó en declaraciones a ES RE VIRAL, Sergio Bravo, hermano de la víctima.

Actualmente, es él quien tiene la custodia y cuidado del niño, quien ahora cuenta con cinco años de edad y se encuentra viviendo en Perú, donde está recibiendo una buena educación y calidad de vida.

“Con el tiempo y el tratamiento psicológico él (el niño) está sobrellevando esto y entender lo que está viviendo, porque mientras más larga se le dé a esto, más complicado será para él”.

Cómo fueron los hechos

Según el testimonio de la cuñada de la víctima, quien vivía en el departamento 8 de la planta baja del edificio ubicado en la calle Yerbal 2984, en Flores, junto a José Antonio, Mayerling Mariana y el niño de 3 años de edad, producto de la relación de pareja entre ambos, el 18 de abril de 2021, a las 06:00 p.m., cuando regresó al inmueble, encontró a su hermano en la puerta del edificio junto a su hijo, y le dijo que había discutido con Blanco Bravo y que se quería ir del lugar con el menor.

La hermana se opuso y se quedó con el niño en el sitio, quien de manera espontánea le comentó que “papá le pegó a mami y le puso un cuchillo” y que “su madre se había agarrado la panza y que cayó al suelo”.
Al ingresar al departamento, advirtió que estaba muy desordenado y luego en una habitación encontró manchas de sangre y luego halló a su cuñada, que estaba tapada con un colchón y sábanas, y sin signos vitales.

El informe de la autopsia, determinó que la joven venezolana presentaba 47 lesiones de arma blanca en cráneo, cara, cuello, tórax y en los miembros superiores, estas últimas de carácter defensivo.

Asimismo, los médicos forenses indicaron que la herida mortal fue la encontrada en la mama derecha, que ingresó a la cavidad torácica y perforó el pulmón, lo que derivó en una hemorragia interna y externa. Los investigadores creen que ella intentó defenderse, pero él con su fuerza le pasó el cuchillo por la mano y el pecho.

“Se entiende que existía una relación conflictiva entre la víctima y victimario, que no era la primera vez que discutían, que tenían fuertes y violentas discusiones, siendo la mujer víctima de reiterados maltratos físicos por parte del causante, que como es lamentablemente común y por temor a represalias y a perder a su hijo en común , la misma no había formalizado denuncias”, sostuvo López Perrando, fiscal de la causa.

Las indagaciones determinando el asesino, a sabiendas de que la madre de su hijo estaba falleciendo, la dejó tirada en el suelo, la cubrió con sábanas y un colchón para luego lavarse, cambiarse la ropa, huir de la escena del crimen por más de cuatro días, esconderse en un hotel, falsear la identidad, y elucubrar una posible entrega con beneficios”.

Por su parte, el imputado fue detenido tres días después del femicidio, luego de un allanamiento realizado en el hotel “Atlantic”, ubicado en Castelli 45, del barrio porteño de Balvanera, por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Fuente: Esreviral.com

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.