Powered by Google Translate

Cadena perpetua para mexicano por toma de rehenes en Texas

0 26

Un ciudadano mexicano de 27 años ha sido sentenciado en Texas (Estados Unidos) por retener a varios hombres contra su voluntad y exigir un rescate, así lo anunció el fiscal federal, Alamdar S. Hamdani.

Edgardo Hernández-Zamora es el nombre del delincuente, quien se declaró culpable el 8 de junio del año 2023 de toma de rehenes.

La jueza de distrito estadounidense Marina García Marmolejo ordenó ahora a Hernández-Zamora cumplir el resto de su vida en una prisión federal.

Los co-conspiradores Adrián Ramírez, de 20 años, y Adrián Ramírez-Vásquez, de 39 (ambos de México) también se declararon culpables de sus roles y anteriormente recibieron 48 y 60 meses de prisión, respectivamente. Al no ser ciudadanos estadounidenses, se espera que ambos hombres enfrenten un proceso de deportación luego de cumplir sus penas de prisión.

En febrero de 2023, los oficiales de la policía llegaron a una residencia en Laredo después de enterarse de un posible secuestro. Durante su investigación, las autoridades escucharon fuertes golpes provenientes de una ventana dentro de la casa y observaron a hombres llorando y gritando en español “nos estaban secuestrando”.

Las autoridades determinaron que los hombres estaban detenidos contra su voluntad mientras Hernández-Zamora se comunicaba con sus familiares para exigir un rescate. Hernández-Zamora amenazó con atar a las víctimas y causarles daño físico y con que no volverían a ver a sus familias si no cumplían.

Uno de los familiares pagó 3.500 dólares como pago parcial del rescate exigido por su liberación.

Asimismo, se descubrió que Ramírez y Ramírez-Vásquez conspiraron con Hernández-Zamora en la operación del escondite.

 

 

Fuente: justice.gov

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.