Powered by Google Translate

Bukele asegura que noviembre cerró como “el mes más seguro en la historia de El Salvador”

El mandatario destacó que gracias al régimen de excepción se ha capturado 58.621 pandilleros, de estos 51.924 se les decretó detención formal por decisión judicial"

0 24

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que noviembre cerró “como el mes más seguro de toda la historia del país”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, destacó que al evaluar la tasa de homicidios de “noviembre, El Salvador (hace poco el país más peligroso del mundo) tendría 2.5 homicidios anuales por cada 100.000 habitantes»; y en la actualidad, «ya se registra como el país más seguro de Latinoamérica”.

Asimismo, en un comunicado enfatizó que “a 20 días desde que Bukele asumiera el poder, entró en vigor el Plan Control Territorial y lo reforzó con el régimen de excepción el 27 de marzo anterior, contabilizando a esta fecha 248 días sin asesinatos”.

Por esa razón, Bukele ordenó el desarrollo de la guerra contra las pandillas, arrojando resultados favorables. “Con el régimen de excepción se ha capturado 58.621 pandilleros, de estos 51.924 se les decretó detención formal por decisión judicial”, enfatizó.

Según la misiva, las fuerzas de seguridad han decomisado a las pandillas 1.932 armas de fuego, 2.358 vehículos, 14.700 teléfonos celulares y $1.4 millones en efectivo.

El Salvador asegura que logró los primeros 100 días con “cero” homicidios
Créditos: @PNC_SV

“Con las fases Uno, Dos, Tres y Cuatro del Plan Control Territorial se ha logrado bajar las cifras de homicidios y de otros delitos de alto impacto como las extorsiones. La recién anunciada fase Cinco, del referido plan, comprende la extracción de los criminales de sus escondites, para lo cual serán utilizados cercos de seguridad en diferentes comunidades”, agregó.

“El tener comunidades en tranquilidad, transporte público seguro, una baja sostenida de los homicidios y de las extorsiones, además de otros delitos, han hecho que el 95 % de los salvadoreños respalde los planes de seguridad implementados por el Gobierno y están de acuerdo que continúen”, concluyó el comunicado.

Fuente: Prensa del Gobierno de El Salvador

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.