Powered by Google Translate

Bukele ante políticos en EEUU: “En El Salvador se extirpó el cáncer de las pandillas”

"La gente en El Salvador despertó y ustedes pueden hacerlo también", destacó el Presidente Bukele durante su participación en la Conferencia Política de Acción Conservadora, en Estados Unidos.

0 34

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se llevó a cabo en Maryland, EEUU, la cual reúne a importantes personajes políticos y presidentes electos.

En un comunicado se conoció que durante su discurso, el mandatario destacó “cómo El Salvador ha triunfado en el ámbito de la seguridad y se posiciona como un fundamental destino de inversiones y para el turismo”.

Bukele explicó que El Salvador ha enfrentado diferentes problemas en los años 60 y 70, y se analizó sobre la gravedad de ellos hasta que se convirtió en una guerra civil. Posteriormente, enfrentó una segunda guerra con los grupos delincuenciales de pandillas.

“(El problema de las pandillas) evolucionó hasta convertirse en un gobierno paralelo que controlaba las elecciones e incluso los partidos políticos. Todos los aspectos de la vida diaria de la mayoría de las personas estaban controlados por las pandillas” dijo.

A su juicio, “después de que un millón de personas huyeron de la primera guerra, muchos de ellos vinieron a vivir en guetos aquí en Estados Unidos, donde se formaron en armas; cuando el expresidente (Bill) Clinton deportó a muchos de esos pandilleros, sin decirnos que eran pandilleros (…) El gobierno de entonces no se ocupó de la enfermedad, ni la siguiente administración; y después de eso, la enfermedad (pandillas) que había comenzado con síntomas leves fue empeorando hasta convertirse en un cáncer que parecía incurable”, expresó Bukele.

“Transformamos a El Salvador del país más peligroso del mundo al más seguro del hemisferio occidental. Lo hicimos desafiando a las élites mundiales”,comentó

Las políticas de seguridad, el combate a las pandillas y a la corrupción han sido la estrategia que lideró el Presidente Bukele para extirpar de El Salvador el cáncer que estaba fulminando una nación con futuro, gente trabajadora y talentosa en diversos rubros, así como con hermosos destinos turísticos y con un fuerte potencial de desarrollo.

“En nuestra sociedad arrestamos a los terroristas, pero tuvimos que destituir a jueces corruptos y abogados y fiscales corruptos. Y no fueron solo las pandillas, el sistema corrupto trabajando en conjunto con la llamada ‘comunidad internacional’, las ONG y, por supuesto, las noticias falsas que suceden aquí en los Estados Unidos (…) Déjenme decirles algo. Gracias a Dios, los salvadoreños ahora son inmunes a su influencia. Ya nadie cree en sus mentiras, acabamos de tener elecciones libres y justas y ganamos de manera aplastante con más del 84 %”, añadió el mandatario.

Recomendó al pueblo estadounidense: “Luchen por su libertad. Luchen por sus derechos. El próximo presidente de los Estados Unidos, no solo debe ganar una elección. Tiene que tener la visión, la voluntad y el coraje para hacer lo necesario y, sobre todo, para identificar las fuerzas subyacentes que conspirarán contra él. Esas fuerzas oscuras ya se han apoderado de su país”, destacó durante la CPAC.

La CPAC es organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, donde los más destacados políticos intervienen y comparten sus experiencias. Según la prensa oficial de El Salvador,  “Bukele fue ovacionado tras su participación, como parte del enorme respaldo con el que cuenta el mandatario”.

Fuente: Secretaría de Prensa del Gobierno de El Salvador

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.