Powered by Google Translate

Brian Nichols afirma que “es difícil justificar el TPS para colombianos en EEUU”

El funcionario estadounidense destacó que Colombia es un socio importante para Estados Unidos. “Valoramos sus pedidos y sus perspectivas en el tema migratorio”

0 11

Ante la propuesta hecha por la administración de Gustavo Petro de considerar que se implemente en el país norteamericano un Estatus de Protección Temporal (TPS) para colombianos, el subsecretario de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, fijó su posición sobre el tema.

A su juicio, una medida como la que pidió el Gobierno colombiano es difícil de considerar cuando las cosas marchan bien en el país que busca ese tipo de beneficios.

“Las cosas van bien en Colombia. Y, para mí, cuando las cosas van tan bien, es difícil de justificar esa medida”, expresó.

Vale resaltar que la petición fue presentada a Estados Unidos por parte del embajador colombiano en ese país, Luis Gilberto Murillo.

El funcionario estadounidense destacó que Colombia es un socio importante para Estados Unidos. “Valoramos sus pedidos y sus perspectivas en el tema migratorio”.

Apuntó que es el Departamento de Seguridad el que debe dar una respuesta a Colombia.

Concluyó que “siempre estamos estudiando la situación migratoria en la región. Hay varios factores en consideración. Creo que la situación en Colombia es buena en cuanto a la seguridad y la estabilidad política comparadas con años anteriores”.

Fuente: NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.