Powered by Google Translate

Bloquean ingreso de migrantes en frontera de El Paso con barreras de alambre de púas

En respuesta al aumento del tráfico fronterizo ilegal, la Guardia Nacional de Texas se prepara para capacitar a 45 nuevos pilotos de drones

0 71

Un aluvión de migrantes intentan cruzar hacia los Estados Unidos, situación que ha puesto en alerta a las autoridades texanas que como medida estratégica desplegaron un fuerte operativo a lo largo de las orillas del Río Grande, en la frontera de El Paso.

Esta semana, los miembros del servicio desplegados en El Paso, Texas, colocaron barreras de alambre con púas en un intento de bloquear la entrada. De hecho, construyeron una barrera de concertina de tres hilos cerca de la frontera para proteger el área de los cruces ilegales.

Aproximadamente 400 soldados de la Guardia Nacional de Texas han aterrizado en El Paso para ayudar en la migración masiva anticipada, aun cuando fue se mantiene la medida del Título 42. Los soldados ayudarán a disuadir a los inmigrantes ilegales que cruzan desde Juárez, Chihuahua, México, hacia los Estados Unidos.

Bloquean ingreso de migrantes en frontera de El Paso con barreras de alambre de púas
Créditos: @TXMilitary

Entretanto, la Guardia Nacional de Texas agregó 45 pilotos de drones a la Operación Lone Star. Una táctica para encontrar a los migrantes clandestinos, desarrollada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, fue el uso de drones en conjunto con grupos de soldados de élite de la Guardia Nacional de Texas, llamados “equipos de escoba”.

Los equipos de matorrales utilizarían la información proporcionada por el avión no tripulado del DPS equipado con visión nocturna y cámaras térmicas para localizar y detener a los inmigrantes intrusos en el terreno implacable.

Al ver el éxito de las operaciones conjuntas del equipo de limpieza, Laughlin sabía que más drones significarían que más inmigrantes ilegales no podrían ingresar a Texas sin ser detectados.

Bloquean ingreso de migrantes en frontera de El Paso con barreras de alambre de púas
Créditos: @TXMilitary

Laughlin desarrolló rápidamente un plan que haría que los miembros de la Guardia de Texas volaran drones como parte de la Operación Lone Star. Presentó la idea a los comandantes en el terreno, quienes inmediatamente vieron el valor de agregar equipos auxiliares adicionales dotados de drones y defendieron la idea del joven teniente a los niveles más altos de la agencia.

Así nació el Programa del Sistema de Aeronaves Pequeñas No Tripuladas del Departamento Militar de Texas. En su nuevo cargo como director de capacitación del programa, Laughlin dijo que la primera clase de pilotos de TMD está lista para comenzar a entrenar para volar.

Después de completar la capacitación de la parte 107 de la FAA y la capacitación práctica adicional con el personal de TMD y DPS, esos soldados y aviadores podrán volar con la agencia y como pilotos de drones comerciales en su vida civil. Los nuevos aviadores remotos serán elegidos dentro de las filas de la Guardia Nacional de Texas.

Bloquean ingreso de migrantes en frontera de El Paso con barreras de alambre de púas
Créditos: @TXMilitary

“Estamos buscando personas que actualmente estén en una misión estatal en servicio activo, o que quieran estarlo”, dijo Laughlin. “Queremos personas que quieran marcar la diferencia”.

En respuesta al aumento del tráfico fronterizo ilegal, TMD se prepara para capacitar a 45 nuevos pilotos de drones. Si bien esos pilotos inicialmente trabajarán directamente con DPS, Laughlin dijo que eventualmente los drones se distribuirán y trabajarán de forma independiente para expandir la cantidad de equipos de limpieza a través de la frontera.

“Es importante que tengamos éxito en la Operación Lone Star”, dijo Laughlin. “Con este programa podemos evitar mejor que las personas con malas intenciones crucen ilegalmente a Texas”

Fuente: Guardia Nacional de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.