Blinken viajará a Tel Aviv, Ammán, Ankara, Tokio, Seúl y Nueva Delhi
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, continúa con su gira en la que ya visitó Tel Aviv (Israel) y Amman (Jordania). En un par de horas llegará a Ankara (Turquía) y luego viajará a Tokio (Japón), Seúl (República de Corea) y Nueva Delhi (India).
En Tel Aviv, Blinken reiteró el apoyo de los Estados Unidos al derecho de Israel a defenderse contra el terrorismo de conformidad con el derecho internacional humanitario y discutió sobre los esfuerzos para salvaguardar a los ciudadanos estadounidenses en Israel, Cisjordania y Gaza, así como asegurar la liberación inmediata de los rehenes y aumentar el volumen de la asistencia humanitaria que ingresa a Gaza.
.@SecBlinken emphasizes the need to increase humanitarian assistance into Gaza and tangible steps for the sustained delivery of food, water, medicine, fuel, and other essential needs. pic.twitter.com/UQo0dBtgeM
— Department of State (@StateDept) November 4, 2023
En su llegada a Jordania el secretario subrayó la importancia de proteger las vidas de los civiles en Israel y la Franja de Gaza, así como el compromiso compartido de facilitar la entrega mayor y sostenida de asistencia humanitaria vital a los civiles en Gaza, la reanudación de los servicios esenciales y garantizar que los palestinos no sean desplazados por la fuerza fuera de Gaza.
En su viaje a Jordania también habló de los mecanismos urgentes para frenar la violencia, calmar la retórica, reducir las tensiones regionales y reafirmar el compromiso de los Estados Unidos de trabajar con socios para establecer las condiciones necesarias d una paz duradera y sostenible en el Medio Oriente, que incluya el establecimiento de un Estado palestino. .
Blinken aprovechará su visita a Turquía para discutir la seguridad euroatlántica, el apoyo continuo a Ucrania y la necesidad de mantener la unidad de la Alianza de la OTAN, incluida la ratificación de la adhesión de Suecia a la OTAN.
Luego, el secretario encabezará las delegaciones estadounidenses a Tokio, Seúl y Nueva Delhi para promover esfuerzos de colaboración para apoyar una región del Indo-Pacífico libre y abierta que sea próspera, segura, conectada y resiliente.
Fuente: state.gov