Powered by Google Translate

El 10 de noviembre se vence el plazo para que los extranjeros regularicen su situación migratoria en Perú

0 47

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, recordó el próximo 10 de noviembre se vencen los seis meses de plazo otorgado por el gobierno para que los ciudadanos extranjeros puedan regularizar su situación migratoria.

En ese sentido, aseguró que se han hecho todos los ajustes necesarios y se han entablado conversaciones bilaterales con Venezuela para coordinar las expulsiones de los extranjeros que no cumplan con dicha regularización.


El ministro también habló sobre la importancia de la “participación y colaboración” de todos los sectores de la sociedad para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado.

“Hay un trabajo intenso de la Policía Nacional, que entrega todo y pone el pecho todos los días por la seguridad de la ciudadanía”, manifestó el ministro.

Romero remarcó que a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado se pueden sumar todos los actores, como las empresas privadas, las empresas públicas, los poderes del Estado, la cadena de justicia y la ciudadanía en general.

El ministro reiteró que la Policía Nacional trabaja con “la moral en alto” y que ninguna organización criminal va a poner “en zozobra” al pueblo peruano. “Seremos implacables, los seguiremos hasta capturarlos y ponerlos en manos de la justicia”, afirmó.

De acuerdo con la policía, la delincuencia ha sido controlada en los distritos de La Victoria y El Agustino. El patrullaje y el control territorial se han reforzado en diferentes zonas del país.

Romero indicó que existen planes sectoriales y multisectoriales para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado. “Sobre eso estamos afianzando el trabajo y está dando resultados”.

Fuente: Gobierno de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.