Powered by Google Translate

Blinken se reúne con Netanyahu: reiteramos el “férreo” apoyo de EEUU a Israel

0 36

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió este jueves con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para reiterar el apoyo “férreo” del gobierno estadounidense al derecho de defensa tras ataques terroristas de Hamás.

En el encuentro también participaron el ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, el jefe de Gabinete del primer ministro, el director del Consejo de Seguridad Nacional, el secretario militar del primer ministro, el embajador de Israel en los EE.UU. y el ministro de Asuntos Exteriores del primer ministro.

Entre los asistentes por la parte estadounidense estaban el embajador interino de los Estados Unidos en Israel, el subsecretario de Estado para Asuntos del Cercano Oriente y el asesor diplomático.

Al comienzo de la reunión ampliada, Netanyahu agradeció a Blinken por su declaración de apoyo y expresó: “Estamos aquí, nosotros no vamos a ninguna parte”.

Más tarde el primer ministro israelí y el secretario de Estado estadounidense se reunirán en privado y luego ofrecerán unas declaraciones a los medios. Después de la rueda de prensa, se llevará a cabo una reunión ampliada adicional con la participación del ministro de Defensa, Yoav Gallant, el presidente de Unidad Nacional, el parlamentario Benny Gantz, y el parlamentario Gadi Eisenkot.

 

 

Fuente: gov.il

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.