Powered by Google Translate

Benjamín Netanyahu anuncia la creación de un gobierno de emergencia nacional en Israel

0 41

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ofreció este jueves una declaración conjunta con el ministro de Defensa, Yoav Galant, y el presidente de Unidad Nacional, el parlamentario Benny Gantz, para informar sobre la creación de un gobierno de emergencia nacional tras los ataques de Hamás.

“Ciudadanos de Israel, esta tarde hemos formado un gobierno de emergencia nacional. El pueblo está unido y hoy sus dirigentes también están unidos”, expresó el primer ministro.

“Estamos luchando con todas nuestras fuerzas en todos los frentes. Hemos pasado a la ofensiva. Cada miembro de Hamás es hombre muerto. Hamás es ISIS, y lo aplastaremos y eliminaremos tal como el mundo aplastó y eliminó a ISIS”, agregó.

A juicio del primer ministro israelí, la situación actual obliga a su gobierno a dejar de lado las consideraciones y luchar para salvar al Estado de Israel. “La unidad de la nación en momentos de dolor y tristeza traspasa nuestras fronteras y llega a todos los rincones del mundo”, destacó.


Netanyahu también mantuvo un encuentro privado con el secretario de Estados de los Estados Unidos, Antony Blinken, en el que conversaron sobre el derecho de defensa de Israel ante los ataques terroristas del fin de semana.

“Así como ISIS fue aplastado, Hamás también será aplastado. Y Hamás debe ser tratado exactamente de la misma manera que trataron a ISIS”, expresó el primer ministro israelí en una rueda de prensa junto a Blinken.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.