Powered by Google Translate

Biden y Scholz subrayan unidad transatlántica sobre Ucrania y China

"En este momento, creo que es muy importante que demos el mensaje de que continuaremos haciéndolo mientras sea necesario", dijo el canciller alemán, Olaf Scholz

0 86

Mantener la unidad transatlántica para apoyar a Ucrania y manejar el potencial armamento de Rusia por parte de Beijing fueron dos puntos clave de la agenda en la reunión del viernes del presidente estadounidense Joe Biden con el canciller alemán Olaf Scholz, en medio de sentimientos contra la guerra aún menores pero crecientes en Europa que, a la larga, podrían amenazar una frente unificado contra Moscú.

La visita de trabajo a la Casa Blanca estuvo desprovista de fanfarria ceremonial y diseñada para comenzar a proyectar una imagen de que los dos aliados clave de la OTAN están unidos cuando se trata de detener la ambición expansionista del presidente ruso, Vladimir Putin.

Scholz visitó la Casa Blanca por última vez en febrero de 2022 cuando Putin estaba acumulando tropas en la frontera con Ucrania.

“Dejamos en claro que si se movía, ambos responderíamos. Y juntos cumplimos esa promesa”, dijo Biden, agradeciendo al canciller por su “liderazgo fuerte y constante” que impulsó “cambios históricos” a nivel nacional, incluido el aumento de Alemania, gasto militar y movimiento para diversificarse de las fuentes de energía rusas.

Berlín es el segundo mayor donante después de Washington, y ha comprometido casi 15 000 millones de dólares en apoyo a Ucrania y a los refugiados ucranianos desde el comienzo de la invasión rusa.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.