Powered by Google Translate

Biden pidió al Congreso ampliar emergencia nacional respecto a Irán

“Nuestras relaciones con Irán aún no se han normalizado y el proceso de implementación de los acuerdos con Irán, fechados el 19 de enero de 1981, está en curso”, señaló la Casa Blanca

0 106

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que mantendrá su política de emergencia nacional contra Irán.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca, Biden solicitó ayer martes ante el Congreso ampliar el estado de emergencia nacional respecto a Irán.

Explicó que el 14 de noviembre de 1979, mediante la Orden Ejecutiva 12170, el Presidente declaró una emergencia nacional con respecto a Irán de conformidad con la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (50 USC 1701 et seq. ) y tomó las medidas correspondientes para hacer frente a la amenaza inusual y extraordinaria para Irán. la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos constituida por la situación en Irán.

“Nuestras relaciones con Irán aún no se han normalizado y el proceso de implementación de los acuerdos con Irán, fechados el 19 de enero de 1981, está en curso”, destacó.

Por tal motivo, la emergencia nacional declarada el 14 de noviembre de 1979, y las medidas adoptadas en esa fecha para atender dicha emergencia, deben continuar vigentes más allá del 14 de noviembre de 2022.

Por lo tanto, de conformidad con la sección 202(d) de la Ley Nacional Ley de Emergencias (50 USC 1622(d)), continúo por 1 año la emergencia nacional con respecto a Irán declarada en la Orden Ejecutiva 12170.

La emergencia declarada por la Orden Ejecutiva 12170 es distinta de la emergencia declarada en la Orden Ejecutiva 12957 el 15 de marzo de 1995. Esta renovación, por lo tanto, es distinta de la renovación de emergencia del 3 de marzo de 2022.

La Casa Blanca agregó que la emergencia declarada por la Orden Ejecutiva 12170 en 1979, es distinta de la emergencia declarada en la Orden Ejecutiva 12957, que fue emitida el 15 de marzo de 1995, por lo que es diferente a la renovación de emergencia que se declaró el pasado 3 de marzo de 2022.

Esta extensión del estado de emergencia llega una semana después de que Estados Unidos sancionara el jueves a integrantes de una red internacional de contrabando de petróleo que facilitaba el comercio de crudo, generando ingreso para el grupo chií libanés Hizbulá y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní-Fuerza Al Quds (IRGC-QF).

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.