Powered by Google Translate

Biden pide al Departamento de Trabajo que emita la primera alerta de peligro por calor extremo

Desde 2011, más de 400 trabajadores han muerto debido a la exposición al calor ambiental, y miles más son hospitalizados cada año

0 109

En el presente, millones de estadounidenses están experimentando los efectos del calor extremo, que está aumentando en intensidad, frecuencia y duración debido a la crisis climática.

Ante esta situación, el presidente Jose Biden pide al Departamento de Trabajo que emita la primera alerta de peligro por calor y anuncia nuevas inversiones para proteger a las comunidades

Asimismo, este jueves, el mandatario convocará a la alcaldesa Kate Gallego, de Phoenix, Arizona, y al alcalde Ron Nirenberg de San Antonio, Texas, para escuchar de ellos directamente cómo sus comunidades están siendo impactadas por el calor extremo y discutir los pasos que la Administración Biden-Harris está tomando para proteger a comunidades.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, se indicó que el presidente también anunciará nuevas medidas para proteger a los trabajadores y las comunidades de todo el país de los impactos del calor extremo.

Más de 400 trabajadores han muerto

Durante años, el calor ha sido la causa número uno de muertes relacionadas con el clima en Estados Unidos. Y los trabajadores, incluidos los trabajadores agrícolas, los agricultores, los bomberos y los trabajadores de la construcción, se ven afectados de manera desproporcionada por el calor extremo.

Desde 2011, más de 400 trabajadores han muerto debido a la exposición al calor ambiental, y miles más son hospitalizados cada año.

Créditos: @CDCEnvironmet / https://twitter.com/CDCEnvironment/status/1679552297548783617?s=20

La alerta de peligro reafirmará que los trabajadores tienen protecciones relacionadas con el calor, según la ley federal. Como parte de la alerta, el Departamento de Trabajo brindará información sobre lo que los empleadores pueden y deben hacer ahora para proteger a sus trabajadores, ayudar a garantizar que los empleados conozcan sus derechos, incluidas las protecciones contra represalias, y resaltar los pasos que la Seguridad y Salud Ocupacional Administración (OSHA) está tomando actualmente para proteger a los trabajadores.

Además, el Departamento de Trabajo intensificará la aplicación de las infracciones de seguridad térmica, aumentando las inspecciones en industrias de alto riesgo como la construcción y la agricultura, mientras OSHA continúa desarrollando un estándar nacional para las reglas de seguridad térmica en el lugar de trabajo.

Inversiones

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) está invirtiendo hasta $7 millones de la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden para mejorar los pronósticos meteorológicos de nuestra nación. En asociación con universidades y otras instituciones, la NOAA establecerá un nuevo Consorcio de asimilación de datos centrado en desarrollar mejores capacidades de predicción meteorológica y maximizar el valor proporcionado por el sistema de observación global de la NOAA.

Estos pronósticos mejorados permitirán que las comunidades se preparen mejor para eventos climáticos extremos, incluidos largos períodos de calor extremo. A medida que la crisis climática contribuye a empeorar los fenómenos meteorológicos extremos que afectan a los estadounidenses en todo el país, esta inversión brindará a los estadounidenses la información y las herramientas que necesitan para mantenerse a salvo.

EEUU dispone $290 millones para atender albergues y servicios para migrantes
Créditos: Creative Commons / https://www.pxfuel.com/es/free-photo-euxlb

El Departamento del Interior está invirtiendo $152 millones de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden para expandir el almacenamiento de agua y mejorar la resiliencia climática en California, Colorado y Washington.

Esta inversión ayudará a aumentar la capacidad de almacenamiento de agua y colocar tuberías de transporte para brindar agua potable confiable y segura y desarrollar la resiliencia para las comunidades más afectadas por la sequía.

A raíz de las severas condiciones de sequía en todo el oeste, la Administración está realizando inversiones coordinadas a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista y la Ley de Reducción de la Inflación para modernizar la infraestructura esencial de agua, invertir en nuevos proyectos de desalinización y reciclaje de agua y ampliar el acceso a agua potable limpia para las comunidades que han tratado durante mucho tiempo con suministros de agua contaminada.

Crisis climática

Los anuncios de este jueves 27 de julio se basan en numerosas acciones que la Administración Biden-Harris ha tomado para reforzar la respuesta al calor y la resiliencia en todo el país, incluida la provisión de miles de millones de dólares a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano a las comunidades para hacer que los edificios sean más eficientes energéticamente y para abrir centros de enfriamiento para mantener residentes seguros.

Desde el primer día, el presidente Biden ha tomado medidas históricas para abordar la crisis climática, que incluye asegurar más de $50 mil millones a través de su agenda Investing in America para ayudar a los estadounidenses en todos los estados a ser más resistentes a los impactos climáticos como las olas de calor.

La OMM está monitoreando posibles nuevos récords de temperatura
Créditos: OMM / https://public.wmo.int/en/media/news/extreme-heat-rainfall-highlight-need-more-climate-action

La Administración Biden-Harris ha seguido cumpliendo con la agenda climática más ambiciosa en la historia de los Estados Unidos, una agenda que está reduciendo los costos de energía para las familias trabajadoras, reforzando la seguridad energética de los Estados Unidos, creando miles de empleos bien remunerados y fortaleciendo la resiliencia climática impulsada por la comunidad. a través del país.

Mientras tanto, muchos republicanos en el Congreso continúan negando la existencia misma del cambio climático, promocionan teorías de conspiración y siguen comprometidos con la derogación de la Ley de Reducción de la Inflación del Presidente, el proyecto de ley de protección climática más grande de la historia, que socavaría la salud y la seguridad de sus propios electores.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.