Powered by Google Translate

Biden pide a la Corte Suprema que permita a la Patrulla Fronteriza cortar el alambre de púas en la frontera

0 34

La administración de Joe Biden pidió a la Corte Suprema de los Estados Unidos que autorice a la Patrulla Fronteriza del país retirar el alambre de púas en la frontera mexicano-estadounidense, lo que representa una nueva escalada en las tensiones entre el gobierno federal y el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.

La discusión buscar determinar si la Patrulla Fronteriza tiene o no la autoridad legal para cortar el alambre de púas que Texas instaló a orillas del Río Bravo. Ya el estado de Texas había presentado el año pasado una demanda para detener el corte del alambre.

Sobre esto, un tribunal federal de apelaciones ordenó el mes pasado a los agentes de la Patrulla Fronteriza que no realizarán ninguna acción contra el alambre de púas mientras se lleva a cabo el proceso judicial.

Por su parte, el Departamento de Justicia (DOJ) presentó una solicitud de emergencia, solicitando a la Corte Suprema que anule esa decisión, ya que tiene “graves consecuencias sobre el terreno que justifican la intervención de este Tribunal”.

En documentos judiciales, el gobierno federal aseguró que los agentes solo han cortado el alambre para prestar asistencia médica o para detener a los migrantes que ya cruzaron a territorio estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.