Powered by Google Translate

Biden llama al país a “bajar la temperatura” del clima político tras atentado contra Donald Trump

Biden señaló que el tiroteo del sábado en el mitin de Trump en Pensilvania los llama a todos a dar un paso atrás, “hacer un balance de dónde estamos y cómo seguir adelante a partir de aquí”

0 28

El presidente Joe Biden hizo un llamado a “bajar la temperatura” del clima político en Estados Unidos luego del atentado contra la vida del precandidato y exmandatario republicano Donald Trump.

En un mensaje a la nación transmitido desde la Oficina Oval, el mandatario manifestó: “Compatriotas estadounidenses, quiero hablarles esta noche sobre la necesidad de que bajemos la temperatura en nuestra política y recordemos que, aunque estemos en desacuerdo, no somos enemigos. Somos vecinos. Somos amigos, compañeros de trabajo, ciudadanos. Y, lo más importante, somos compatriotas estadounidenses. Y debemos permanecer unidos”.

Un paso atrás

Aseguró que el tiroteo del sábado en el mitin de Donald Trump en Pensilvania los llama a todos a dar un paso atrás, “hacer un balance de dónde estamos y cómo seguir adelante a partir de aquí”.

“Afortunadamente, el expresidente Trump no está gravemente herido . Hablé con él anoche. Estoy agradecido de que esté bien. Jill y yo lo tenemos a él y a su familia en nuestras oraciones. También extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de la víctima que fue asesinada. Corey era un esposo, un padre, un bombero voluntario, un héroe que protegió a su familia de esas balas. Todos debemos tener a su familia y a todos los heridos en nuestras oraciones”.

El mandatario dijo que hay una investigación en curso. “Todavía no sabemos el motivo del tirador. No conocemos sus opiniones ni afiliaciones. No sabemos si recibió ayuda o apoyo o si se comunicó con alguien más. Los profesionales de las fuerzas del orden, están investigando esas cuestiones”.

El camino no es la violencia

Biden reiteró que “no podemos, no debemos, seguir el camino de la violencia en Estados Unidos. Lo hemos recorrido antes a lo largo de nuestra historia. La violencia nunca ha sido la respuesta, ya sea cuando miembros del Congreso de ambos partidos fueron el blanco de disparos, o cuando una turba violenta atacó el Capitolio el 6 de enero, o cuando se produjo un ataque brutal contra el cónyuge de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, o cuando se proporcionó información e intimidación a funcionarios electorales, o cuando se trató de un complot para secuestrar a un gobernador en funciones, o cuando se intentó asesinar a Donald Trump”.

En Estados Unidos no hay lugar para este tipo de violencia ni para ningún tipo de violencia. Punto. Sin excepciones. No podemos permitir que esta violencia se normalice.

Sostuvo que la política debe ser un espacio para el debate pacífico, para buscar la justicia y para tomar decisiones guiadas por la Declaración de Independencia y nuestra Constitución. Defendemos una América que no sea de extremismo y furia, sino de decencia y gracia.

“Ahora todos nos enfrentamos a un momento de prueba, ya que se acercan las elecciones. Y cuanto más está en juego, más fervientes se vuelven las pasiones. Esto supone una carga adicional para cada uno de nosotros: debemos asegurarnos de que, por muy firmes que sean nuestras convicciones, nunca debemos caer en la violencia”.

La convención republicana

Dijo que la convención republicana comienza este lunes 15 de julio. “No tengo dudas de que criticarán mi trayectoria y ofrecerán su propia visión para este país. Estaré viajando esta semana para defender nuestra trayectoria y nuestra visión del país”.

Biden remarcó que seguirá defendiendo firmemente la democracia, “nuestra Constitución y el Estado de derecho, y pediré que se tomen medidas en las urnas y que no haya violencia en nuestras calles. Así es como debería funcionar la democracia”.

“Debatimos y discrepamos. Comparamos y contrastamos el carácter de los candidatos, sus antecedentes, los temas, la agenda, la visión para Estados Unidos”, apuntó.

“Pero en Estados Unidos, resolvemos nuestras diferencias en las urnas . Así es como lo hacemos, en las urnas , no con balas. El poder de cambiar a Estados Unidos siempre debería estar en manos del pueblo, no en manos de un posible asesino”, expresó el mandatario estadounidense.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News