Powered by Google Translate

Biden insta a Netanyahu a aprobar el aumento inmediato de ayuda humanitaria a Gaza

El Presidente Biden reiteró que Israel tiene todo el derecho y la responsabilidad de defender a sus ciudadanos del terrorismo

0 24

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a que dé luz verde al ingreso inmediato de mayor ayuda humanitaria a Gaza.

Según un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Biden, Jr. habló ayer domingo con el primer Netanyahu de Israel y reiteró que debe cumplir con el derecho internacional, que “prioriza la protección de los civiles”.

Los líderes discutieron los acontecimientos en Gaza. El Presidente reiteró que Israel tiene todo el derecho y la responsabilidad de defender a sus ciudadanos del terrorismo.

La Casa Blanca informó que el restablecimiento de las comunicaciones en Gaza fue fundamental. “Los trabajadores humanitarios, los civiles y los periodistas deben poder comunicarse entre sí y con el resto del mundo. Nuestra Administración se preocupó por esto, trabajó en ello y está contenta de verlo restaurado”.

Biden y el Primer Ministro discutieron los esfuerzos en curso para localizar y asegurar la liberación de los rehenes, incluidos los ciudadanos estadounidenses cuyo paradero sigue desaparecido y que pueden estar retenidos por Hamás.

El mandatario norteamericano subrayó la necesidad de aumentar de manera inmediata y significativa el flujo de asistencia humanitaria para satisfacer las necesidades de los civiles en Gaza.
Ambos funcionarios acordaron mantener consultas periódicas, tanto directamente como a través de sus respectivos equipos de seguridad nacional.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.