Powered by Google Translate

Biden conmuta 1500 penas y otorga 39 indultos

Se conmutará las sentencias de cerca de 1.500 personas que fueron puestas en arresto domiciliario e indultará a 39 personas condenadas por delitos no violentos

0 36

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la concesión de clemencia a casi 1.500 estadounidenses, la mayor cantidad en un solo día en la historia moderna.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca se explicó que estas personas han demostrado una rehabilitación exitosa y un fuerte compromiso para hacer que sus comunidades sean más seguras.

Las sentencias de cerca de 1.500 personas que fueron puestas en confinamiento domiciliario durante la pandemia de COVID-19 serán conmutadas, y 39 personas condenadas por delitos no violentos recibirán indultos.

Reforma de la justicia penal

Estas acciones se basan en el historial del Presidente en materia de reforma de la justicia penal, ayudando a reunir a las familias, fortalecer las comunidades y reintegrar a las personas a la sociedad.

Biden ha emitido más conmutaciones de sentencias en este momento de su presidencia que cualquiera de sus predecesores recientes en el mismo punto de sus primeros mandatos.

También es el primer Presidente en emitir indultos categóricos a personas condenadas por el simple uso y posesión de marihuana, y a exmiembros del servicio LGBTQI+ condenados por conducta privada debido a su orientación sexual.

Entre los beneficiarios se encuentran un veterano militar condecorado, una enfermera que lideró la respuesta a desastres naturales y un consejero de adicciones que ayuda a jóvenes a evitar conductas destructivas. Biden ha destacado que Estados Unidos es una nación de segundas oportunidades y que el poder de clemencia puede promover la justicia igualitaria y remediar daños del pasado.

39 indultados

Las personas que recibieron conmutaciones han estado cumpliendo sus condenas en casa durante al menos un año bajo la Ley CARES de la era COVID, demostrando su compromiso con la rehabilitación, al conseguir empleo y avanzar en su educación. Los 39 indultados fueron condenados por delitos no violentos, incluidos delitos relacionados con drogas, y han cambiado sus vidas, convirtiéndose en miembros comprometidos de sus comunidades.

El presidente Biden ha tomado varias medidas de clemencia a lo largo de su administración, incluyendo indultos y conmutaciones para personas condenadas por delitos relacionados con drogas y alcohol. Estas acciones han transformado vidas y tenido un impacto positivo en las comunidades, abriendo puertas de oportunidades para aquellos que merecen una segunda oportunidad.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

También puedes leer: USCIS amplía vigencia del permiso de trabajo para migrantes

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News