Powered by Google Translate

Biden aprueba la declaración de desastre en Missouri ante daños causados por el clima severo

La solicitud del Gobernador del 5 de septiembre incluía más de $14 millones en gastos calificados que ya habían sido identificados

0 43

El gobernador Mike Parson informó que el presidente Joe Biden aprobó su solicitud de declaración de desastre mayor para ayudar a los gobiernos locales y agencias sin fines de lucro en 33 condados en respuesta a múltiples sistemas climáticos severos que afectaron a Missouri del 29 de julio al 14 de agosto.

En un comunicado se indicó que la declaración pone a disposición asistencia pública federal para la reparación de carreteras, puentes y otras infraestructuras públicas dañadas, así como el reembolso de los costos asociados de respuesta a emergencias y recuperación.

La solicitud del Gobernador del 5 de septiembre incluía más de $14 millones en gastos calificados que ya habían sido identificados.

“Esta es una noticia importante para las comunidades que se han visto afectadas repetidamente por tormentas severas, tornados e inundaciones este verano”, dijo el gobernador Parson .

“Apreciamos que el Presidente haya puesto a disposición asistencia federal, que proporcionará millones de dólares en un apoyo muy necesario para ayudar a reparar carreteras, puentes y otras infraestructuras de vital importancia en todo el estado”.

Los siguientes condados están incluidos en la declaración de desastre del presidente: Adair , Barry , Barton , Bates , Benton , Bollinger , Camden , Christian , Clark , Crawford , Dade , Gentry , Greene , Grundy , Henry , Iron , Knox , Madison , Maries , Mississippi. , Morgan , Nuevo Madrid ,Ozark , Perry , Escocia , Scott , Shelby , St. _ Clair , Ste . Genevieve , Taney , Vernon , Wayne y Worth .

La declaración de desastre también hace que la asistencia esté disponible en todo el estado a través del Programa de Mitigación de Riesgos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que ayuda con medidas rentables para reducir el potencial de daños futuros a la infraestructura pública como resultado de desastres naturales.

Las personas con necesidades insatisfechas deben comunicarse con United Way 211. Llame al 2-1-1 para obtener ayuda o visite http://211helps.org . Para obtener recursos e información adicionales sobre la recuperación ante desastres en Missouri, visite recovery.mo.gov .

Fuente: Oficina del Gobernador de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.