Powered by Google Translate

Ayuntamiento de Kansas City, Missouri, discute ordenanzas para frenar la violencia armada

Ambos reglamentos fueron redactados, dijo, para esquivar las leyes de Missouri que impiden que los gobiernos locales promulguen sus propias leyes de control de armas

0 59

El alcalde de la ciudad de Kansas City, Missouri, Quinton Lucas, informó que este miércoles se discutirá para su aprobación dos ordenanzas municipales con el objetivo de evitar más violencia armada en el territorio.

Con ambas ordenanzas relacionadas con restricciones de armas de fuego se espera que se reduzca el número de asesinatos.

A través de su cuenta en Twitter manifestó: “Nuestros artículos serán escuchados en el Comité de Finanzas que se realizará este miércoles y al mostrar la magnitud del desafío”.

Resaltó que en un tiroteo en la ciudad registrado este fin de semana se recuperó más de 90 casquillos de bala. “En demasiados casos, las armas totalmente automáticas modificadas se están convirtiendo en la norma en las calles. Debemos cambiar eso”, señaló.

En el Concejo Municipal, el alcalde Lucas presentó dos ordenanzas para ayudar a que Kansas City sea más segura:
Prohibir los interruptores que transforman las pistolas en armas automáticas letales
Prohibir que los menores compren balas sin el consentimiento de los padres

Ambos reglamentos fueron redactados, dijo, para esquivar las leyes de Missouri que impiden que los gobiernos locales promulguen sus propias leyes de control de armas.

“Claramente y sin ambigüedades, armas y municiones que se entregan a menores; armas en manos de las personas equivocadas; y las armas modificadas para ser más potentes son el problema y están matando a nuestra comunidad”.

Recordó que desde el 30 de junio, los tiroteos no mortales en la ciudad de Kansas han bajado un 6 % con respecto al mismo período en 2022.

“Sin embargo, la tendencia de los homicidios va mucho más allá del récord establecido en 2020. Una razón: las modificaciones hacen que las pistolas sean armas completamente automáticas, disparando docenas de rondas en segundos. , hiriendo y matando más”.

A finales de julio de este año, el alcalde Lucas se reunió con los técnicos y oficiales del Departamento de policía de la ciudad para aprender más y ver los interruptores de las armas de fuego. Por esa razón dijo que desde el ayuntamiento se debía esperar más sobre la legislación para ayudar a sacar las armas de fuego de las calles y salvar vidas.

El alcalde Lucas señaló que él y otros alcaldes de todo el país no buscan crear leyes de armas extremas. En cambio, apoyan las verificaciones de antecedentes y los permisos de portación oculta.

“Eso es lo esencial o de lo contrario seguiremos viendo vidas cambiadas y personas muertas”.

Fuente: Twitter del Alcalde de Kansas City, Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.