Powered by Google Translate

Ayuntamiento de Kansas City, Missouri, aprueba presupuesto de $2 mil millones para 2023-24

La seguridad pública representa el 74,1 % del presupuesto operativo del Fondo General y el 41,3 % del presupuesto total de Actividades Gubernamentales

0 122

El ayuntamiento o Concejo Municipal de la ciudad de Kansas City, Missouri, informó que aprobó un presupuesto de $2.06 mil millones para el año fiscal 2023-2024, el cual se enfoca “en mejorar la vida de los residentes a través de comunidades saludables, infraestructura y accesibilidad, seguridad pública e implementaciones de sostenibilidad”.

En un comunicado se precisó que el nuevo presupuesto de la ciudad se orienta en la sustentabilidad, la infraestructura y la accesibilidad, y la seguridad pública

El Concejo Municipal aprobó esta tarde un presupuesto de $2.06 mil millones para el año fiscal 2023-2024 destinado a mejorar la vida de los ciudadanos de Kansas a través de comunidades saludables, infraestructura y accesibilidad, seguridad pública e implementaciones de sostenibilidad.

Más de 13.500 hogares de Missouri recibirán subvención de $42,9 millones por inundaciones
Créditos: Creative Commons

Con un enfoque en las necesidades y servicios de los ciudadanos de Kansas, el presupuesto incluye mejoras en calles más seguras a través de mejoras de infraestructura Vision Zero, una expansión del programa Right to Counsel, apoyo para plantar 10.000 árboles durante los próximos tres años, financiamiento para esfuerzos de embellecimiento y limpiezas de vecindarios, más recursos para abordar alquileres a corto plazo, reciclaje y financiamiento inicial de botes de basura, expansión del plan de conversión de farolas LED de la Ciudad y más dinero para financiamiento de reparaciones menores de viviendas.

Los $2.060 millones de dólares presentados aumentan el presupuesto de $1 del año en curso.

“Con la aprobación de nuestro presupuesto de $2 mil millones, me enorgullece ver que la ciudad se está recuperando de los déficits presupuestarios sufridos como resultado de la pandemia, lo que ayuda a garantizar que podamos invertir en los asuntos que más importan a los ciudadanos de Kansas, como la recolección de basura, repavimentación de carreteras y viviendas asequibles, y ayudar a garantizar que podamos pagarle a la fuerza laboral de la Ciudad encargada de brindar estos servicios un salario justo”, dijo el alcalde Lucas.

“Aún así, el gobierno de Kansas City está gastando a un ritmo más rápido de lo que está generando nuevos ingresos, lo que, sin una responsabilidad fiscal continua, dará como resultado desequilibrios estructurales significativos en los años venideros. Agradezco a mis colegas del concejo, a nuestro equipo de Finanzas ya todos nuestros departamentos de la Ciudad que identificaron oportunidades de ahorro de costos y que han continuado su trabajo diligente para mantener a Kansas City en una posición fiscal saludable. Estoy orgulloso de este presupuesto y de todo lo que hará para ayudarnos a garantizar que Kansas City siga siendo un excelente lugar para que todos vivan”.

Seguridad Pública

Según el comunicado, la seguridad pública sigue siendo la sección más grande del presupuesto de la ciudad. Este año, más de $547,9 millones se destinarán al Tribunal Municipal, la Policía de Kansas City y los Departamentos de Bomberos.

Policía de Kansas City, Missouri, investiga el séptimo homicidio registrado en los últimos 4 días
Créditos: @sheriffforte

La seguridad pública representa el 74,1 % del presupuesto operativo del Fondo General y el 41,3 % del presupuesto total de Actividades Gubernamentales. Reducir el crimen sigue siendo una prioridad clave utilizando estrategias de prevención de la violencia, no estrictamente la aplicación.

Agrega fondos para ampliar la cobertura de los sistemas de advertencia de tornados al aire libre.
Invierta en nuevas radios para el Departamento de Policía de Kansas City.

Financia $650,000 para programas juveniles, un aumento de $500,000, para proporcionar actividades para que los jóvenes reduzcan los incidentes de violencia.

Infraestructura y Accesibilidad

Infraestructura y Accesibilidad continúa experimentando mejoras históricas financiadas con $382,8 millones en actividades gubernamentales que representan un aumento del 6,0 %. Esta financiación se destinará a:

$20 millones en conservación de calles del Bono GO, tercer año de un compromiso de cinco años de inversión.
$11,250,000 para conversión de luz LED. La conversión de luz LED comenzó durante el año fiscal en curso y convertirá 84,000 farolas en LED de bajo consumo, lo que generará ahorros para los contribuyentes y reducirá las emisiones de carbono.
$5.0 millones para aceras y $2.5 millones en esquinas ADA a través del programa de bonos GO KC.
$1 millón de dólares para promover la implementación de los esfuerzos de Vision Zero por parte de la Ciudad.
Continúa financiando la remoción de nieve mejorada, incluida la compra de equipo adicional.

Programas de reducción de basura

Vivienda y Comunidades Saludables

Financia el primer año completo de la expansión del programa de artículos voluminosos y el nuevo programa de carritos de reciclaje.

El Consejo de Kansas City, Missouri, aprueba Plan de Protección y Resiliencia Climática
Créditos: KCMO

El presupuesto propuesto incluye $1.6 millones para el programa de Derecho a Asesoramiento de la Ciudad destinado a apoyar a los inquilinos que enfrentan el desalojo. Este es un aumento de más del 100% en la financiación anterior.
Se dedicarán $5 millones de dólares al programa de subvenciones ReBuild KC, que brinda una oportunidad única para que las organizaciones y las personas construyan vecindarios mejores y más fuertes.

Finanzas y Gobernanza

Invierte en aquellas que brindan servicios básicos. Financia el primer año completo de compensación y ajustes salariales del mercado.
– 12,6% de aumentos salariales promedio para los empleados de la clase laboral.
Expande la Oficina del Director de Equidad, LaDonna McCullough.
Agrega dos nuevos empleados a la Oficina de Cumplimiento y Calidad Ambiental para apoyar el Plan de Resiliencia y Protección Climática de la Ciudad.
Centraliza la tecnología de la información, las adquisiciones, las comunicaciones y los recursos humanos para mejorar la supervisión, la rendición de cuentas y la eficiencia.

El alcalde de Kansas City demanda a Missouri por la financiación de la policía
Créditos: @QuintonLucasKC

Otros aspectos destacados del presupuesto 2023-2024 incluyen:

Personal completo de los centros acuáticos y de piscinas de la Ciudad
$2.5 millones en actualizaciones de la infraestructura de TI de la Ciudad.
$1 millón de dólares para agregar 10,000 árboles al dosel de árboles de la Ciudad durante tres años.
$500,000 para la marca y letreros de orientación en toda la ciudad.
La adición de inspectores de códigos para abordar los alquileres a corto plazo y los problemas del vecindario.
Ampliación del programa de Guardaparques existente.
$110,000 en aumento de fondos para el American Jazz Museum.
$ 1 millón en fondos de contrapartida de subvenciones para proyectos de capital.

El presupuesto completo está disponible en el sitio web de la Ciudad en KCMO.gov/budget.

Fuente: Concejo Municipal de Kansas City, Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.