Powered by Google Translate

Ayuntamiento aprueba el mayor presupuesto en la historia de Kansas City

"El futuro del próximo año fiscal de Kansas City está claro luego de la aprobación por parte del Concejo Municipal del presupuesto fiscal 2024-2025 de $2.3 mil millones", señaló el alcalde Quinton Lucas

0 22

El Concejo de Kansas City aprobó el presupuesto de $2.300 millones del año fiscal 2024-2025 de la ciudad, el presupuesto más grande en la historia de Kansas City, lo que destaca el crecimiento constante y la sólida posición financiera de esa ciudad.

En un comunicado se precisó que el presupuesto para el año fiscal 24-25 enfatiza las iniciativas comunitarias que más preocupan a los residentes, incluida la reparación de calles y aceras; vivienda asequible; oportunidades para un servicio confiable de autobuses de tarifa cero; iniciativas climáticas y más.

La ciudad celebró tres reuniones de audiencias públicas sobre el presupuesto con una participación positiva y comentarios de los residentes para ayudar a orientar la financiación.

“Hace cuatro años, el Ayuntamiento enfrentaba un déficit presupuestario y estábamos luchando por seguir brindando servicios municipales vitales. Hoy, Kansas City se encuentra en la posición fiscal más sólida de su historia y gracias a nuestra gestión fiscal sólida y responsable, podemos continuar mejorando y haciendo crecer nuestra comunidad”, dijo el alcalde Quinton Lucas.

Ayuntamiento aprueba el mayor presupuesto en la historia de Kansas City
Créditos: Ayuntamiento de Kansas City / https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=735200992123747&id=100069015586162&mibextid=NOb6eG&rdid=hdCEfoTzjIaElAKS

“Hoy estoy orgulloso de aprobar el presupuesto de $2.3 mil millones de dólares para 2024-2025, que incluye fondos para salarios más altos para los oficiales del Departamento de Policía de Kansas City y los operadores de llamadas al 911; millones de dólares para continuar con nuestro trabajo de repavimentación de calles históricas y reparación de aceras en toda la ciudad; una inversión vital en viviendas asequibles; apoyo a pequeñas empresas y mucho más. Continuaremos trabajando para garantizar que Kansas City siga siendo una comunidad equitativa y saludable, con oportunidades para que todos prosperen”.

De acuerdo con la presidenta del Comité de Finanzas, Gobernanza y Seguridad, la concejal Andrea Bough, la ciudad dio un gran paso al financiar programas importantes, como el desvío previo al arresto, el acceso lingüístico y el reasentamiento de refugiados, además de garantizar que los salarios de los empleados aumenten y sigamos mejorando las condiciones de las calles, aceras y infraestructura.

“Nuestra ciudad se encuentra en la posición fiscal más sólida de su historia, con reservas récord, al mismo tiempo que se expande y agrega muchos nuevos servicios y proyectos de alto impacto”, dijo el administrador municipal Brian Platt .

“Tenemos sin lugar a dudas el equipo de presupuesto y finanzas más inteligente y talentoso de cualquier ciudad de todo el país, y los éxitos de Kansas City se deben en gran parte a este equipo”.

Los aspectos más destacados del presupuesto aprobado incluyen:

Seguridad Pública

Financia completamente al personal del Departamento de Policía de Kansas City e incluye fondos para 150 nuevos reclutas con salarios iniciales más altos.

Aumentos salariales para todos los agentes de policía y un aumento de $15,000 (30 por ciento) en los salarios iniciales de $50,000 a $65,000 para seguir siendo competitivo en la región en la contratación de los mejores profesionales de seguridad pública.

Policía de Kansas City, Missouri, investiga homicidio cerca de la calle 38 y Wyandotte
Créditos: @Sheriffforte / https://x.com/sheriffforte/status/1727277035473781155?s=20

Un incentivo de contratación y retención de KCPD de $2,500 por programa de empleado para reclutar y retener puestos que el departamento tiene dificultades para contratar, incluidos los que llaman al 911.
$7 millones dedicados a la intervención y prevención de la violencia fuera de KCPD y continuar reforzando nuestro programa Socios por la Paz, que ayudó a más de 500 personas afectadas por tiroteos en 2023, brindándoles recursos para sanar y llevar una vida exitosa.
$1,266,500 para contratar empleados para el recién creado programa REACH (Respondiendo con Alternativas Empáticas y Ayuda Comunitaria) hacia medidas de desvío previas al arresto.
Prioriza soluciones para abordar los tiempos de espera de llamadas de emergencia.
Agrega $500,000 para el reemplazo de cámaras en toda la ciudad.
Incluye más de $30 millones para mejoras en la infraestructura de la flota y del Departamento de Bomberos.
Continúa el reemplazo de la flota en su ciclo de vida o más allá, reemplazando 12 ambulancias.
Infraestructura y Accesibilidad

Más de $40 millones para otro año de repavimentación de calles históricas y obras de infraestructura vial en toda la ciudad con el objetivo de ampliar más de 400 millas de carriles nuevamente este año para reducir la cantidad de baches futuros y permitir una conducción más suave y segura para todos.
$12,5 millones en financiación para mejoras de aceras, $2,5 millones para mejoras en las esquinas ADA, junto con $600.000 adicionales en financiación para mejoras ADA.
Financiamiento adicional de más de $4 millones para Vision Zero y mejoras de calles más seguras, 8 veces más que el año fiscal anterior. Vision Zero está diseñada para eliminar las muertes por accidentes de tránsito y las lesiones graves en las calles de Kansas City para 2030, al tiempo que aumenta la movilidad segura, saludable y equitativa para todos.
Financiamiento continuo para operaciones mejoradas de remoción de nieve implementadas originalmente en 2022 como parte del Plan de Respuesta a la Nieve de Kansas City.
Reemplazos de vehículos de flota que incluyen nuevas barredoras de calles, vehículos eléctricos de cero emisiones, camiones quitanieves adicionales y el primer camión de basura totalmente eléctrico de la ciudad.
Continuación de la conversión del alumbrado público LED de la ciudad para reducir las emisiones de carbono, proporcionar mejor iluminación y generar una disminución multimillonaria en costos de energía y mantenimiento.

Vivienda y comunidades saludables

Asigna $12,5 millones para el segundo de los cuatro años del Fondo Fiduciario de Vivienda de los Bonos GO para iniciativas de vivienda asequible sin costo adicional para los residentes.
Comprar y entregar 170,000 carros de basura a los residentes de cada distrito luego de la entrega en 2023 de carros de reciclaje en toda la ciudad.

Proporciona $800 000 adicionales para financiar la demanda actual del programa Derecho a un abogado para una financiación total de $2,4 millones. Estos fondos ayudarán a brindar asistencia legal y apoyo a las personas que enfrentan el desalojo.

Alcalde de Kansas City, Quinton Lucas

Financiamiento de $235 mil para contratar a tres empleados para implementar el programa de discriminación de fuentes de ingresos de Kansas City.

$750,000 para ampliar la limpieza de basura en todos los distritos y un nuevo camión de almejas para la expansión de la recolección de artículos voluminosos en el tercer distrito.

$1 millón para continuar la expansión del dosel arbóreo de Kansas City y el objetivo de plantar 10,000 árboles en tres años para complementar una inversión federal de $12 millones.

$500,000 para el diseño de un nuevo Centro Comunitario del 1er Distrito.
$1 millón para el proyecto de plaza peatonal y paisaje urbano de 18th & Vine.
Adición de 1,5 millones de dólares para la demolición de edificios peligrosos.
Subvenciones para el empoderamiento de los vecinos con una financiación de 400.000 dólares.

Finanzas y Gobernanza

Los empleados del gobierno de Kansas City seguirán recibiendo aumentos salariales significativos en todos los ámbitos. Para los empleados no sindicalizados los aumentos serán del 3,5%.
Continúan las inversiones en la Oficina de Equidad y la mejora de la accesibilidad de los servicios de la ciudad:
– Financiamiento del programa de acceso lingüístico de Kansas City por $900 mil.
– Agrega $1 millón de fondos para un nuevo programa de Servicios para Refugiados e Inmigrantes.
– Dedica $360.000 para el Comité de Reparaciones.
$2 millones para reparaciones capitales en los museos American Jazz y Negro League Baseball (NLB).
$100 mil uno por ciento para conservación y mantenimiento de arte.
Desarrollo del crecimiento.

Policía de Kansas City se prepara también para el desfile de los Chiefs
Imagen de John Bergman en Pixabay / https://pixabay.com/es/photos/kansas-city-centro-edificio-misuri-244682/

Inversiones en Kansas City como destino:
– $5.M para los preparativos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
– Aumento de $2.3 millones a VisitKC, la organización de desarrollo económico dedicada al turismo en Kansas City para atraer visitantes y convenciones a Kansas City.
Inversiones en Kansas City como lugar para pequeñas empresas:
– Inversión continua de $900,000 para pequeñas empresas y $200,000 para incentivos a restaurantes.
$3.3 millones para reparaciones y mantenimiento de capital del T-Mobile Center.
El presupuesto aprobado se publicará en KCMO.gov/budget a finales de abril.

Fuente: Ayuntamiento de Kansas City

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.