Powered by Google Translate

Avión privado se estrella en Virginia tras generar alarma en Washington

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden, que estaba jugando golf en la Base Conjunta Andrews en ese momento, "fue informado sobre el incidente"

0 124

Investigadores federales de Estados Unidos intentarán determinar las circunstancias que rodearon a un avión privado con un piloto aparentemente inconsciente que se estrelló el domingo en el estado de Virginia después de volar sobre la capital del país y provocó que el ejército desplegara dos aviones de combate.

La policía estatal de Virginia dijo que los rescatistas llegaron al lugar del accidente a pie el domingo por la noche y no encontraron sobrevivientes.

El avión había despegado de un aeropuerto en Tennessee y estaba casi en su destino planeado en Nueva York cuando dio la vuelta y se dirigió de regreso al suroeste. La Administración Federal de Aviación dijo que el avión se estrelló en una zona montañosa cerca de Montebello, Virginia, a unos 200 kilómetros al suroeste de Washington.

Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el incidente.

El Comando de Defensa Aérea de América del Norte (NORAD) dijo que los aviones de combate estaban “autorizados para viajar a velocidades supersónicas y que los residentes de la región podrían haber escuchado un estampido sónico”. Los aviones también dispararon bengalas para tratar de llamar la atención del piloto del avión Cessna 560 Citation V, dijo NORAD en un comunicado.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden, que estaba jugando golf en la Base Conjunta Andrews en ese momento, “fue informado sobre el incidente” y que el sonido del estampido sónico se podía escuchar débilmente en la base.

El avión estaba registrado a nombre de Encore Motors de Melbourne Inc., y The Washington Post y The New York Times informaron que el propietario de la compañía, John Rumpel, dijo que cuatro personas estaban a bordo del avión, incluida su hija, su nieta y la niñera del hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.