Powered by Google Translate

Autoridades levantan albergue tras desalojo de migrantes en Ciudad Juárez, México

Las carpas y servicios en dicho espacio se instalaron el 22 de mayo pasado con apoyo del gobierno municipal.

0 18

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ayer domingo 02 de julio inició el levantamiento del campamento temporal ubicado en Hoyo 1 del Chamizal, a espaldas del Biblioavión, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se brindó atención a personas en contexto de movilidad.

En un comunicado detalló que las carpas y servicios en dicho espacio se instalaron el 22 de mayo pasado con apoyo del gobierno municipal.

El Ayuntamiento proporcionó el predio con agua, drenaje, seguridad perimetral y servicio médico, y el INM instaló carpas con servicios (baños, paquetes de higiene personal, colchonetas y mantas térmicas, así como áreas para consumir tres alimentos diarios y agua potable) para atender a quienes se encontraban ocupando espacios en calles aledañas a la presidencia municipal y de la Oficina de Representación del instituto.

En un inicio, se atendió a 240 personas migrantes y en el último censo y credencialización se contabilizaron 120; el sábado disminuyó la asistencia a 80. A todos se les ofreció albergue, solamente 37 de ellos aceptaron; los 43 restantes decidieron alojarse por su cuenta cerca de la línea fronteriza, al tener una cita de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Personal del INM se mantiene de guardia en la zona del campamento por si alguna persona migrante requiere de asistencia.

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.