Powered by Google Translate

Autoridades investigan ataques que generaron apagón masivo en Carolina del Norte

Más de 38.000 clientes se quedaron sin servicio de energía eléctrica en el condado de Moore en la mañana de ayer domingo

0 85

El condado de Moore, en Carolina del Norte, EEUU, ha emitido un estado de emergencia relacionado con un corte de energía masivo en dicho condado debido a un incidente criminal.

Así, la Oficina del Alguacil del Condado de Moore anunció que se promulgó un toque de queda en todo el condado de 9:00 p. m. a 5:00 a. m. el domingo 4 de diciembre de 2022.

De hecho, el condado de Moore abrió un refugio a las 4:00 p. m. de ayer domingo, el cual se encuentra ubicado en el Complejo deportivo del condado de Moore – Centro de recreación 155 Hillcrest Park Lane, Carthage NC 28327. Para obtener más información, los interesados puede llamar al 910-947 -6317.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, manifestó en Twitter que ha hablado con Duke Energy y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del estado sobre los cortes de energía en el condado de Moore.

El FBI se unió a la investigación.  “Las autoridades están indagando y trabajando para devolver la electricidad a los afectados. El estado está brindando apoyo según sea necesario”, agregó. El FBI se unió a la investigación

A su juicio, “un ataque como este en infraestructura crítica es un delito grave e intencional y espero que las autoridades estatales y federales investiguen a fondo y lleven a los responsables ante la justicia”.

“Agradezco la rápida respuesta de los servicios de emergencia locales y estatales en el condado de Moore para proteger la seguridad pública y trabajar con Duke Energy para restaurar la energía”, expresó el mandatario regional

Se conoció que el horario de reuniones de la Junta de Comisionados del Condado de Moore para el lunes 5 de diciembre de 2022, a las 9:00 a. m. y a las 10:30 a. m., se lleva a cabo según lo programado en el histórico palacio de justicia.

Los Servicios de Transporte del Condado de Moore operarán para transportar a los clientes programados para tratamientos de diálisis, quimioterapia y radiación únicamente. Todas las demás operaciones del condado de Moore se cancelan con un plan para expandir las operaciones que funcionará el martes 6/12/2022.

En torno a la seguridad del hogar, recomiendan que “nunca deje una chimenea desatendida a menos que sus brasas estén completamente apagadas. También considere usar una pantalla contra incendios de vidrio o metal para atrapar chispas y troncos rodantes, y nunca almacene líquidos inflamables cerca de fuentes de calor. Sepa cómo utilizar su generador. Los generadores deben colocarse en un área abierta y ventilada. Nunca deben operarse dentro de una casa, incluidos espacios como el sótano y el garaje, debido al peligro de inhalar vapores de monóxido de carbono. Nunca toque una línea eléctrica caída. Advierta a otros que se mantengan alejados y alerte a su cooperativa eléctrica”.

De acuerdo con los medios locales, alrededor de 40.000 clientes se quedaron sin servicio de energía eléctrica en el condado de Moore en la mañana de ayer domingo, según el mapa de apagones de la compañía estadounidense de energía eléctrica y gas natural Duke Energy.

Fuente: Oficina del Condado de Moore, Carolina del Norte

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.