Powered by Google Translate

Autoridades de Guatemala activan alerta internacional por 10 comerciantes desaparecidos en Chiapas

El Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco está coordinando con las autoridades mexicanas para encontrar al grupo

0 75

Las autoridades de Guatemala informaron que se emitió una alerta para localizar a diez comerciantes desaparecidos en Chiapas, México.

Según un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco está coordinando con las autoridades mexicanas para encontrar al grupo.

En seguimiento al caso de los 10 comerciantes guatemaltecos presuntamente desaparecidos en la frontera con México, por medio del Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, Chiapas, México, además de haber emitido una alerta internacional Alba-Keneth, se han girado los oficios pertinentes a las Fiscalías de Migrantes, del Ministerio Público de la Frontera Comalapa, y del Distrito Fronterizo Sierra de Comitán de Domínguez.

Asimismo, se continúa en comunicación con familiares de los connacionales para que proporcionen información de los documentos de identificación de los desaparecidos.

Hasta la fecha no se ha logrado precisar el lugar de la presunta desaparición, debido a que los connacionales tenían una ruta establecida de venta de pollo que abarca varios municipios de la zona fronteriza, en el estado mexicano de Chiapas (Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Siltepec, Chicomuselo, El Porvenir y Motozintla).

“A los familiares también se les ha recomendado que se aboquen a la delegación departamental del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala en Tecún Umán, Ayutla, San Marcos, para continuar recabando información”, según la misiva.

La Cancillería, a través del Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, continúa trabajando junto con autoridades mexicanas para obtener más datos y está dando seguimiento a cualquier información e investigación que vaya dándose al respecto.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.