Powered by Google Translate

Autoridades de EEUU descubren túnel transfronterizo que une Tijuana y San Diego

Como resultado de la investigación, seis personas afrontan cargos por conspiración para distribuir más de 1.760 libras de cocaína, informó la fiscalía federal

0 325

Las autoridades de seguridad de Estados Unidos anunciaron que recientemente descubrieron un túnel para contrabando en la frontera con México, el cual posee la longitud de un campo de fútbol americano del lado estadounidense y llega a un almacén en una zona industrial.

Detallaron que la semana pasada, los investigadores hallaron el túnel a unos 800 metros (media milla) del paso fronterizo de Otay Mesa entre Tijuana y San Diego, en una zona en la que se han descubierto más de una docena de otros túneles en las últimas dos décadas.

Trabajo policial

Según medios locales, como resultado de la investigación, seis personas afrontan cargos por conspiración para distribuir más de 1.760 libras de cocaína, informó la fiscalía federal.

Explicaron que el túnel de 1.744 pies de longitud y 61 pies de profundidad cuenta con paredes reforzadas, un sistema de rieles, electricidad y sistema de ventilación, de acuerdo con autoridades. La última vez que se localizó un túnel en la región fue en marzo de 2020.

El fiscal federal Randy Grossman indicó que la ubicación fue posible luego de “un trabajo de policía a la vieja usanza”.

Autoridades de EEUU descubren túnel transfronterizo que une Tijuana y San Diego
Créditos: Pixabay

En concreto, los agentes federales efectuaron trabajos de vigilancia en una casa de National City que en marzo pasado había estado vinculada a un caso de tráfico de cocaína. En un lapso de horas, agentes se percataron de cinco vehículos que “iban y venían de la casa a este almacén”, dijo Grossman.

A juicio de Grossman, se ha alegado “que los acusados manejaban hacia el garaje y cargaban o dejaban cajas de cartón llenas de droga para su eventual movimiento y distribución de drogas a través de Estados Unidos”. “Pero agentes federales estuvieron viéndolos todo el tiempo”, agregó.

Cargamento de drogas

Se conoció que los agentes detuvieron a los vehículos y decomisaron drogas tanto al interior de ellos como en la residencia.  Los seis detenidos, cuyas edades oscilan entre los 31 y 55 años, enfrentan cargos, de acuerdo con la fiscalía.

De igual forma se decomisaron 164 libras de metanfetaminas y 3.5 libras de heroína, aunado a las 1762 libras de cocaína. Se estima que en total la droga decomisada tenía un valor aproximado de 25 millones de dólares, dijo Juan Muñoz, agente especial adjunto con la unidad de Investigaciones Seguridad Nacional en San Diego (HSI).

Fuente: San Diego Tribune

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.