Powered by Google Translate

Aumentan los cruces ilegales en la frontera de El Paso: 7.380 en solo tres días

El Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de EEUU abarca 264 millas de la frontera con México, cubriendo el oeste de Texas y el estado de Nuevo México

0 133

La Patrulla Fronteriza de EEUU, ubicada en el Sector de El Paso informó que durante el fin de semana experimentó un gran aumento en los cruces ilegales, al reportar en tres días un total de 7.380 migrantes, es decir, con un promedio de 2.460 encuentros diarios, principalmente a través del área del centro de El Paso.

El oficial Peter Jaquez indicó que ante esta situación, los agentes de seguridad en la frontera continuarán manteniendo informado al público a medida que evolucionen los hechos.

El Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de EEUU abarca 264 millas de la frontera con México, cubriendo el oeste de Texas y el estado de Nuevo México.

En un último reporte, la patrulla fronteriza estadounidense detuvo a 197.039 migrantes centroamericanos entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, un número que comparado con las detenciones del año fiscal 2021 reflejó una disminución del 35 %.

Aumentan los cruces ilegales en la frontera de El Paso: 7.380 en solo tres días
Créditos: @USBPChiefEPT

Los datos corresponden a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) e indican que las aprehensiones se dieron bajo el Título 8, una medida migratoria que determina la inadmisibilidad de los migrantes que no cumplan con los requisitos migratorios del país norteamericano.

Uno de los aspectos demográficos remarcados por la CBP es que este año hubo menos familias viajando hacia la frontera estadounidense en la búsqueda del “sueño americano”.

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.